![]() |
Cual es la función que cumple la instruccion Randomize?
bueno, mi consulta es acerca de la instruccion Randomize, para que se utiliza?
muchas gracias por su tiempo!!!:D |
Hola de nuevo Paula. :)
El procedimiento Randomize, inicializa el generador pseudoaleatorio que trae incorporado Delphi a un valor tomado del reloj del sistema en ese instante y por lo tanto diferente cada vez que es llamado. Se puede lograr algo similar asignandole el valor a la variable RandSeed, que es la semilla a partir de la cuál se generará la secuencia pseudoaleatoria. Ejemplo:
Saludos y gracias por tu colaboración. ;) Edito: El generador pseudoaleatorio no es más que un algorítmo que mediante cálculos obtiene una sucesión que trata de aproximarse lo más posible a una suceción aleatoria. |
hola de nuevo!:)
muchas gracias por la respuesta!!entonces seria como utilizar la instrucción RANDOM? |
Hola.
No exáctamente, Random es una función y devuelve un valor entre cero y uno (0 <= Random < 1), aunque también puede especificársele un rango por ejemplo: Mientras que Randomize es un procedimiento que inicializa la secuencia que luego se obtendrá mediante la función Random. Saludos. :) |
ahhh perfecto entiendo!!muchas gracias:D
|
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:04:56. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi