Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   OOP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=5)
-   -   Cual es la función que cumple la instruccion Randomize? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=78916)

PaulaGV 25-05-2012 05:02:18

Cual es la función que cumple la instruccion Randomize?
 
bueno, mi consulta es acerca de la instruccion Randomize, para que se utiliza?
muchas gracias por su tiempo!!!:D

ecfisa 25-05-2012 05:04:27

Hola de nuevo Paula. :)

El procedimiento Randomize, inicializa el generador pseudoaleatorio que trae incorporado Delphi a un valor tomado del reloj del sistema en ese instante y por lo tanto diferente cada vez que es llamado.

Se puede lograr algo similar asignandole el valor a la variable RandSeed, que es la semilla a partir de la cuál se generará la secuencia pseudoaleatoria.

Ejemplo:
Código Delphi [-]
  RandSeed:= Trunc(Now);

Saludos y gracias por tu colaboración. ;)

Edito: El generador pseudoaleatorio no es más que un algorítmo que mediante cálculos obtiene una sucesión que trata de aproximarse lo más posible a una suceción aleatoria.

PaulaGV 25-05-2012 05:06:48

hola de nuevo!:)
muchas gracias por la respuesta!!entonces seria como utilizar la instrucción RANDOM?

ecfisa 25-05-2012 05:22:33

Hola.

No exáctamente, Random es una función y devuelve un valor entre cero y uno (0 <= Random < 1), aunque también puede especificársele un rango por ejemplo:
Código Delphi [-]
  x:= Random(3); // devuelve un valor entre 0 y 2 (argumento-1).
  x:= Trunc(Random*3); // otra forma de lograr lo mismo
Mientras que Randomize es un procedimiento que inicializa la secuencia que luego se obtendrá mediante la función Random.

Saludos. :)

PaulaGV 25-05-2012 05:28:41

ahhh perfecto entiendo!!muchas gracias:D


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:04:56.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi