Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   sistema para playa de estacionamiento (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=78964)

jfrancho 30-05-2012 17:38:23

sistema para playa de estacionamiento
 
Buen día, tengo una inquietud, estoy desarrollando un sistema para playa de estacionamiento y lo que quiero lograr es que sea automatizado el ingreso y egreso de vehículos, osea que tome los movimientos de la playa con algún hardware, ya sea una cámara que me permita leer la patente del vehículo y convertir la imagen tomada por esta en caracteres.Desde ya agradezco las sugerencias.Saludos.-

Casimiro Noteví 30-05-2012 18:07:47

Pero, exactamente, qué quieres que haga.

champy 30-05-2012 18:08:56

Si lo que buscas es poder leer matrículas desde el ordenador con Delphi. Te propongo lo siguiente.

Hay un Blog muy chulo delphimagic.blogspot.com.es con ejemplos de código en Delphi para realizar multitud de cosas curiosas y combinando algunos de esos de esos ejemplos tal vez puedas leer matrículas desde una webcam.

Como acceder a la webcam

Detector de movimiento para la webcam, así puedes tomar imagenes cuando algo se mueve frente a la cámara.

Y aquí los fuentes para limpiar una imagen y luego hacer una lectura OCR del texto de la imagen.

Espero que te sea de utilidad. ;)

jfrancho 30-05-2012 19:47:24

Voy a chequear lo de Champy, exactamente lo que quiero hacer es tomar la patente de los vehículos cuando entran y salen de la playa, desde un sistema desarrollado con delphi.Saludos.-

MartinS 31-05-2012 01:23:27

Hola: Creo que lo conveniente seria algún dispositivo que cuando se acerque un conductor apriete un boton y este emita un tickets con codigo de barra que despues leeras cuando se retire y cobraras lo que corresponda.-

Saludos

MartinS 31-05-2012 01:27:26

Estaba buscando a que me referia...

Mira esto

champy 31-05-2012 08:48:28

Estoy deacuerdo contigo Martins, yo tambien pienso que está matando moscas a cañonazos. Pero dado lo poco especifica de su pregunta me he limitado a darle lo que ha pedido, hacer fotos y leer el contenido.

Casimiro Noteví 31-05-2012 09:46:42

Lo dicho, es una pregunta muy genérica: "quiero un programa que envíe cohetes a Saturno y vuelva con una saturnina, quiero hacerlo con delphi"

Neftali [Germán.Estévez] 31-05-2012 16:43:49

Puedes revisar un chisme como este. Debe haber más marcas que los comercialicen, ya que aquí son bastante habituales.
No normal es que se conecte vía RS232 o por ethernet hasta tu equipo.
Y luego tendrás que ver cómo comunicar eso con tu software (comm, NMTP o similar).


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:49:46.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi