Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   Error "transaction is not active" (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=79581)

Zucra 18-07-2012 18:22:03

Error "transaction is not active"
 
Hola, bueno, estoy haciendo un programa, y tengo una funcion que es "Ingresar stock" la funcion anda perfecto hace todo lo que tiene que hacer y no tira error. Pero cuando voy a cerrar el formulario, me salta el error ese "TRANSACTION IS NOT ACTIVE"
no se que puede ser o como lo puedo solucionar

El codigo de la funcion es el siguiente.

Código Delphi [-]
procedure TFormGStock.Button2Click(Sender: TObject);
var max:integer;
begin
    cajaStock.EStock.Open;
    cajaStock.MaxStock.Close;
    cajaStock.MaxStock.Open;
    if    cajaStock.MaxStock.IseMpty then max:=1 
    else max:=cajaStock.MaxStock.Fields[0].ASInteger +1; 
    cajaStock.EStock.AppendRecord([max,Edit4.Text,Edit5.Text,StrToInt(Edit8.Text),FormatDateTime('mm"/"dd"/"yyyy',dateTimePicker3.Date),StrToFloat(Edit12.Text)]);
    cajaStock.EStock.Close;
    cajaStock.UpdStock.Close;
    cajaStock.UpdStock.ParamByName('stock').AsString:=Edit12.Text;
    cajaStock.UpdStock.ParamByName('categoria').AsString:=Edit4.Text;
    cajaStock.UpdStock.ParamByName('id_producto').AsString:=Edit8.Text;
    cajaStock.UpdStock.ParamByName('marca').AsString:=Edit5.Text;
    cajaStock.UpdStock.Open;
    caja.IBTransaction1.Commit;
    reset;
end;

//Hasta aca funciona perfecto. Luego al hacer click en el boton salir cuya sintaxis es un simple Close; ahi es donde tira el error

Espero puedan ayudarme, gracias.

Neftali [Germán.Estévez] 18-07-2012 19:10:42

Normalmente ese error corresponde a que intentas hacer un Commit/Rollback de una transacción sobre la que no has realizado un BEGIN.

Zucra 18-07-2012 19:15:30

Gracias, lo acabo de solucionar. NO era ese el problema.
El problema era que me habia olvidado que habia puesto un Commitretaining en formclose y no lo necesitaba
Gracias Igual


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:12:20.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi