![]() |
Instalar MySQL 5.5.25 (II)
|
Parece ser un problema con el instalador. ¿Qué pasa si ejecutas este comando en la consola?
Código:
C:> tracert localhost |
Hola, Creo que deberias incorporar al firewall la excepción del puerto 3306. En una de las imágenes te daba la opción de agregar dicha excepción o bien verifica que este habilitado desde el panel de control - firewal. Caso contrario hacelo a mano.
Saludos |
Cita:
|
Angel, y exactamente qué ocurre cuando lo instalas, ¿sale algún mensaje de error?, ¿no se inicia?, ¿se inicia pero no puedes conectar a ninguna BD?, ...
|
Bueno, el mensaje de error ya lo puso. Lo que me gustaría saber es la respuesta a la pregunta que le hice.
// Saludos |
Cierto, el mensaje de error está en una de las imágenes.
En el mismo mensaje dice que puede pulsar 'skip' y volver a ejecutar el 'asistente de configuración', ¿qué ocurre entonces?, ¿vuelve a salir el mismo mensaje? |
No es mas sencillo instalar MySQL sin el mentado instalador??? No es mas que descomprimir un zip y luego ejecutar mysqld.exe y listo.Al menos para entornos de desarrollo funciona de maravilla y lo mejor es que lo puedes poner en hasta en un pendrive para llevartelo a donde quieras. Por otro lado, el error es parte del instalador ya que si revisas el mensaje que tira MySQL es que no le da acceso al usuario root ya que no lo configura para aceptar contraseñas (aunque las pide). Intenta reinstalar pero NO le indiques contraseña de root, dejala en blanco y veras que si funciona. Ya posteriormente le pones su contraseña con las herramientas propias de MySQL.
La mala costumbre de nosotros (me incluyo) los que tenemos que usar windows de que pensamos que el instalador nos hará todo y no siempre fuciona. Insisto, mejor usarlo sin instalor y personalizarlo al estilo Linux. |
Pues sí, se puede hacer manualmente pero tampoco veo la necesidad de complicarse la vida cuando se dispone de un instalador. Otra cosa es que dicho instalador en particular no funcione.
El error de ese instalador lo he visto mencionado, aunque no en esa versión, como un problema referente a la habilitación de las direcciones IPV6. Cuando estas están habilitadas, localhost corresponde a ::1 o algo así, mientras que con direcciones IPV4 corresponde a 127.0.0.1, y por ello es que le he preguntado por el resultado del comando tracert. Incluso a mi me ha pasado, aunque no en el contexto del instalador, tener algún problema referente a localhost y he tenido ue añadir explícitamente el mapeo localhost->127.0.0.1 al archivo windows\sytem32\etc\drivers\hosts. Claro que puede ser que el problema no tenga nada que ver con eso, pero mientras no responda, a mi o alos demás, pues es muy difícil dilucidar qué pasa. // Saludos |
Tienes toda la razón Roman, casi siempre todos empezamos a opinar y debatir mientras que el interesado no da mas datos y lo peor, no digo que sea el caso, es que luego se despiden con un simple "gracias, ya lo resolví." A ver si descubrimos al final que le sucedió.
|
Cita:
Código:
C:\Documents and Settings\Ángel>tracert localhostCita:
Si le doy volver a ejecutar me vuelve a salir el mismo mensaje. He probado con la versión 5.1 y en este casp no llega a iniciarse el servicio, ni auqnue lo intente manualmente desde el panel de control de Windows. La otra porpuesta que hacéis (instalarlo a pelo sin usar el instalador), ¿cómo se haría? |
Cita:
|
Cita:
|
He repasado tu cuenta y aparentemente no hay nada raro, a ver si lo recibes ahora :)
|
Cita:
|
Cita:
// Saludos |
Cita:
|
Cita:
|
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:54:08. |