![]() |
Duda sobre suma
Por ejemplo tengo 2 tablas (Tabla1 y Tabla2) la Tabla1 esta enlazada con la Tabla2
Tabla1.ID1 Tabla1.TipDoc Tabla2.ID2 Tabla2.Cant Tabla2.Item ) Lo que pasa es lo siguiente solo tengo 2 movimientos en la Tabla1, en la clausula "count(T1.TipDoc) as Movimientos" me deberia devolver el resultado 2 y me devuelve 6. La Tabla1 tiene dos registros, ahora bien cada registro de la Tabla1 le nacen 3 registros osea a la Tabla2 al hacer la consulta me pone asi. Tabla1 ID TipDoc ----------- 1 Factura 2 Factura Tabla 2 ID2 Cant Item -------------------- 1 1 Pollo 2 1 Asado 3 1 Pizza Al hacer la consulta lo pone asi TipoDoc Movimientos Cantidad --------------------------------- Factura 6 3 En movimientos deberia ser 2 y no 6 como soluciono ese problema. Me duplica los movimientos, sera porque las dos tablas estan unidas. |
A mi me da el resultado correcto. Y nota que sum(Cant) debe ser 2 y no 3.
// Saludos |
sum(cant) esta bien
Yo me refiero a count(T1.TipDoc) Lo expilcare mas sensillo es que a veces no me dejo entender. Tengo 2 tablas relacionadas la Tabla1 y la Tabla2, ahora bien la Tabla1 tiene 2 registros la Tabla2 tiene 6 registros, debidamente enlazados con la Tabla1 Tabla1
Tabla2
Ahora bien, al hacer la consulta con las dos tablas deberia darme 2 facturas y no 6 facturas, ese es mi problema. Cuando sumo los datos de la segunda tabla todo sale bien pero cuando sumo los datos de la primera tabla me los duplica y con mas registros me los triplica y cuadruplica. Ahora si fuesen 3 tablas en la consulta siempre calcula bien la ultima tabla pero la primera y la segunda los duplica. |
Cita:
// Saludos |
Para que lo veas más claro, has esta consulta:
Ahí verás que obtienes seis registros y todos tiene "Factura" como TipoDoc. // Saludos |
Es que las dos tablas van en la consulta
from Tabla1.T1, Tabla2.T2 Es que lo que deseo es sacar el Total de Facturas |
Osea sumar los datos de la Tabla1 y los datos de la Tabla2
Si hize esa consulta me dan los 6 registros pero como te dije deseo sacar el total de tipos de documentos = facturas y la suma de la tabla2 |
Pues eso. Todos tus documentos tienen el mismo tipo y de ese tipo hay seis registros al juntar las tablas.
// Saludos |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:51:18. |