![]() |
Como juntar la fecha de unos edits en una sola
Hola amigos buenas tardes, mi titulo es un poco confuso pero les planteo el problema resulta que tengo 3 edits de los cuales cada uno de ellos pongo la fecha es decir, el 1 edit pongo el dia, el 2 edit porngo el nombre del mes, y el 3 edit pongo el año, lo que quiero saber si hay forma de que al guardar esa informacion se vuela en una sola fecha, en un solo campo les pongo un ejemplo:
15 AGOSTO 2012 ---- Esto seria como lo escribo en los edits 15/08/2012---------- Esto quisiera la forma en que se almacenara Bueno espero me ayuden, un dato mas lo quiero almacenar en access 2010 y uso delphi 2007, de antemano gracias. |
Para ingresar fechas existen controles más apropiados... como el TDateTimePicker, o el TMonthCalendar.
Si aún lo quieres hacer con TEdits, para "construir" la fecha utiliza EncodeDate(). Saludos, |
Hola
Sin mucha complicacion a lo novato:
Saludos |
Hola rufo.
Como te dijo Delphius, con otros componentes la taréa se simplifica muchísimo... Usando edits, vas a tener que realizar varias comprobaciones para que sea realmente operativo (nunca se sabe que ingresará el usuario). Básicamente es la idea que te ya te dió mi amigo :) : Comparar la cadena ingresada en Edit2 con los meses del año. Te pongo una función que incluye la comprobación y acorto la comparación de meses aprovechando la variable LongMonthNames, pero los nombres de los meses dependerán de la configuración regional. Y si no estas seguro cuál tendrá el S.O, es mejor que utilices una solución como la que te sugirió Caral.
Llamada:
Saludos. |
|
Ok amigos gracias por darme ejemplos los probare y les dire cual fue mi resultado.
|
Cita:
No conocía la función, gracias por el dato ;) Saludos. :) |
Hola.
Para aportar mas datos de la función IsLeapYear (que no conocía), esta es la implementación que tiene en SysUtils :
Saludos. :) |
Cita:
Es que se han copiado de tu código y seguro que no te pagan derechos de autor :) |
Cita:
¡ Ya verás que no la sacarán barata ! :D Saludos. :) |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:35:43. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi