Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   eliminar registro dbgrid y base de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=79911)

edgar_prospero 21-08-2012 01:12:07

eliminar registro dbgrid y base de datos
 
que hay amigos aqui ando con un problemilla para ver quien me puede echar la mano tengo un dbgrid en el cual muestro informacion que traigo de mi base de datos en mysql, la cuestion esta en que quiero seleccionar un registro y mediante clic derecho aparezca la opcion eliminar y se borre el registro seleccionado tanto del dbrgid como de la base de datos lo del clic derecho ya lo logre e intento con el siguiente codigo pero no se hace nada no se si ademas tenga que cambiar alguna propiedad del dbgrid, espero que alguien pueda ayudarme:

Código Delphi [-]
Procedure TForm4.Eliminarregistro1Click(Sender: TObject);
begin


{if (DBGrid1.SelectedRows.Count > 0) then
with dbgrid1.DataSource.DataSet do
DBGrid1.SelectedRows.Delete
else showmessage ('Debe seleccionar una fila')
    
end;

roman 21-08-2012 01:37:45

Código Delphi [-]
DBGrid1.DataSource.Dataset.Delete;

Eso borrará el registro activo.

// Saludos

edgar_prospero 21-08-2012 01:48:22

en mi caso si tengo por decir 5 registros y selecciono el 3ero con lo que me pasaste si se borra pero solo del dbgrid ya que si actualizo el dbgrid me vuelve a aparecer

roman 21-08-2012 01:49:36

¿Qué componentes usas para acceder a la base?

// Saludos

edgar_prospero 21-08-2012 01:51:54

mira para lo que estoy haciendo uso tmyconecction, tmyquery, datasource, datasetprovider y clientdataset

roman 21-08-2012 01:55:41

Supongo que el DBGrid lo tienes conectado al ClientDataSet? Entonces, después del Delete tendrás que usar el método ApplyUpdates del ClientDataSet.

// Saludos

edgar_prospero 21-08-2012 02:01:04

ok tratare de implementarlo de esa forma a ver si me resulta gracias

edgar_prospero 21-08-2012 02:10:22

pues sinceramente estoy intentandolo pero no tengo mucha idea de ese metodo que mencionas me puedes dar una ayudada'?


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:43:01.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi