Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Lookup en Grid (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=8013)

Delfino 04-03-2004 14:19:45

Lookup en Grid
 
Saludos a los foristas,
tango un lookup field y lo muestro por un DBGrid, pero le veo dos inconvenientes, la celda no permite teclear, se q no se deben entrar valores q no existen, pero me gustaria q esta celda tengo por lo menos como el DBLookupCombobox en q al teclear una letra se muestre de la litsa el primer elemento q empieze con esa letra, no se si se puede hacer en el Grid pq un cliente pesado quiere q hacer uso del teclado este posible en todo el programa y en este aspecto no se como hacerlo, no quiero hacer flotar un DBLookupBombo en el grid aunque se hacerlo pq es molesto..
saludos

roman 04-03-2004 16:13:20

Lo puede hacer con el teclado:

F2 - para entrar al modo de edición
Alt - Flecha abajo - para desplegar la lista

Y a partir de aquí es igual que en un combo.

// Saludos

Delfino 05-03-2004 20:49:09

muchas gracias Roman, la verdad es una idea muy buena q no me vino a la cabeza, pero seguro q me solucionara el problema con este cliente, la verdad hay ideas para todo thnx..

jbgpina 06-03-2004 14:23:44

Variant en reveldia
 
var aVer:variant;
begin
aVer := table1.Lookup( 'Descripcio', 'Salón Terraza', 'Codigo;descripcio' );
if aVer <> Null then showMessage( aVer[1] );
end;

Continuamente me da error de Variant alguien me puede indicar porque ??

jachguate 06-03-2004 19:03:35

Hola jbgpina.

Este mensaje no tiene nada que ver con el hilo donde está puesto. Te sugiero la lectura de la guia de estilo de los foros y que habras un hilo nuevo en el foro para lanzar tu pregunta.

Hasta luego. ;)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:45:08.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi