Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=14)
-   -   Busqueda con dbedit y Enter (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=80257)

daragor 13-09-2012 01:11:02

Busqueda con dbedit y Enter

Hola amigos, extiendo la referencia del titulo.. recurro a uds para solicitar ayuda con lo siguiente..
Tengo un tabla mysql con articulos.
Quiero que mediante un imput del usuario en un edit o dbedit, ingrese un nro de articulo y luego al presionar la tecla "enter" se ejecute la busqueda.. y me cargue los datos en otros edits o dbedits, seguramente alguien lo hizo mas de una vez, espero me puedan guiar tanto en "que usar" como en el codigo.. muchas gracias!

ecfisa 13-09-2012 01:20:59

Hola daragor.

Revisa este enlace reciente: [''Capturar la tecla Enter en un Edit''].
Luego de posicionado en el registro buscado, solo te queda cargar los datos en los Edits o no (si se tratara de DBEdits).

Saludos. :)

Casimiro Noteví 13-09-2012 01:22:12

Cita:

Empezado por daragor (Mensaje 442966)
seguramente alguien lo hizo mas de una vez

Así es, ese es un tema muy repetido, haz una búsqueda por los foros y encontrarás varios enlaces que han tratado sobre ese asunto.

EDITO: Ves, ecfisa ya te indicó un enlace.

daragor 13-09-2012 01:26:42

Gracias muchachos y dispulpen si los hago trabajar... solo q me manejo más en este foro de lazarus, por eso lo postie aqui.
Hice busquedas pero no daba con lo q necesito desp de hacer algunas pruebas.

Saludos compañeros!

Casimiro Noteví 13-09-2012 01:32:47

Cita:

Empezado por daragor (Mensaje 442973)
Gracias muchachos y dispulpen si los hago trabajar... solo q me manejo más en este foro de lazarus, por eso lo postie aqui.
Hice busquedas pero no daba con lo q necesito desp de hacer algunas pruebas.
Saludos compañeros!

Sí, a veces es difícil encontrar lo que se busca porque son más de 400.000 mensajes los que hay en los foros actualmente, hay que pensar bien las palabras que se van a usar en la búsqueda.
Cita:

Temas: 75.699, Posts: 435.387, Miembros: 80.071

daragor 13-09-2012 01:54:14

Aprovecho el post y pregunto un agregado..

Como se puede linkear el resultado de la consulta a un DBLookupcombobox que esta cargado con el nombre de los articulos?
Es decir que al encontrar con el dbedit en el combo se muestra el nombre del articulo seleccionado..

Se entiende? :S

Casimiro Noteví 13-09-2012 01:58:33

Para mostrar solamente el nombre del artículo no necesitas un DBLookupcombobox, te vale un simple dbedit, le asocias el dataset y el campo, nada más.

daragor 13-09-2012 02:06:44

Compañero lo que pasa es q ya uso un DBLookupcombobox para hacer busquedas.. entonces quiero aprovechar el mismo para no recargar el diseño del form.. dejo una imagen para hacerme entender..

Entonces el usuario puede localizar por:
Nro. de Serie|Codigo interno| o seleccionarlo del combo..

ecfisa 13-09-2012 03:33:44

Cita:

Empezado por daragor (Mensaje 442977)
Como se puede linkear el resultado de la consulta a un DBLookupcombobox que esta cargado con el nombre de los articulos?

Hola daragor.

Recuerda que temas diferentes en hilos diferentes, es decir que tendrías que abrir un nuevo hilo para esta nueva consulta. Pero te has tomado mucho trabajo con las imágenes en el último mensaje ...

En el primer enlace encontrarás un detalle del funcionamiento del TDBLookupCombobox y en el segundo como posicionarte en el mismo en determinado campo clave.Si no te alcanza con esa información por favor abre otro hilo.

Saludos. :)

daragor 13-09-2012 14:39:45

Bueno gracias ecfisa! entonces el tema esta en keyvalue del dblookupcombobox.. la cual debe tomar el valor del campo clave.
Lo bueno es queda un post acentado en este foro de lazarus.

Saludos

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:35:52.