![]() |
Main Menu y Botones
Tengo 2 Botones en un formulario. Digamos que cada uno abre un txt, El caption del 1 se llama Informacion y el caption del 2 se llama Ayuda, ejemplo:
Boton 1 (Informacion):
Boton 2(Ayuda):
Agrege un MainMenu, en la primera opcion, Tengo Cambiar Ruta De informacion y En la seguna Tengo Cambiar ruta De Ayuda. Lo que quiero hacer es que despues de haber complilado el ejecutable, por el MainMenu, poder cambiar la ruta de donde se encuentran los archivos, si antes se encontraban en ''C:/" Cambiarlo por ejemplo a ''D:/'' sin tener que volver a modificar el proyecto. Seria un alivio Si me pudieran ayudar... :D //Gracias |
Hola
Y de que manera lo quieres cambiar? Se me ocurre que podrias usar un archivo .INI y si no existe lo creas usando la clase TIniFile (me parece) y allí puedes guardar la ruta, espero haber entendido tu pregunta. Saludos |
Hola
Hay muchas formas de hacerlo, una de ellas es usar un opendialog. Saludos |
Es que...
No tengo ni idea de como, no soy muy experto,así que expresen sus teorías.
Me serían de gran ayuda. //gracias amigos. |
Hola
Un ejemplo muy sencillo: Digamos que tienes un mainmenu en este tienes dos caption. Digamos que son: uno y dos. Pones una variable global en donde esta el tform aqui: La variable dato tendra el dato (perdona la redundancia) de lo que necesitas, ahora ponemos en cado menu esto: Ahora presionaremos los botones con tu codigo pero con la variable: boton 1
boton 2 Saludos |
Probar
Ok amigo, voy a probar, si me funciona te lo hago saber,muchas gracias.
//Saludos |
Hola
Perdona la variable tiene que ser Pchar, asi:
Y usarlo asi: Saludos |
Gracias
Gracias, Funciono Perfectamente...
Estaba Analizando el anterior y me daba error y ya hiba a notificarte y me llego tu correo jaja... Fue de mucha ayuda, Gracias amigo. //Saludos:D |
Hola
^\||/ Saludos |
hola bueno espero esto tambien te pueda ayudar
puedes poner en un edit la direcion de el archivo bueno es algo muy simple pero ahora no tengo puesto el delphi para ver si te puedo ayudar ShellExecute (Handle, 'open', Edit1.text, nil, nil, SW_SHOWNORMAL); |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:44:23. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi