![]() |
Query insertar dato en un Edit
hola a todos como ya sdaben soy nuevo en delhpi y bueno me la paso o tratando de apreder cada dia un poco mas y bueno la duda que tengo que eh buscado y no eh podido hacer es como insertar datos en los edit mediante el query.. ya teniendo una base de datos... bueno si me pudieran ayudar.. o darme algun lugar donde pueda guiarme se le agradeceria saludos..
|
Hola Basi.
Te pongo un ejemplo simple: En este caso se aprovecha el evento AfterScroll del query para ir mostrando los campos en los Edits a medida que se va cambiando de registro activo. Saludos. |
Dejame probarlo y adadtar la idea a lo que ya estaba practicando..
antes estaba haciendo estos ejemplos para sigientes y atras.
y bueno para registrar un nuevo registro agrege un nuevo query que lo llame asi RegistrarQuery y en su propidad SQL coloque esto
y bueno no se si me captan la idea creo que mi problema sera en el sql.. buenos gracias por reponder efisa saludos |
Cita:
La cadena SQL (cambiando los nombres de campo por los correspondientes) como ejemplo sería: Aunque yo acostumbro utilizar el mismo nombre del campo para los nombres de los parámetros, pueden ser los que gustes siempre que se precedan por dos puntos ':' en la cadena SQL. Saludos :) |
Hola
Por que usas Edits para mostrar la información? si puedes usar DBEdits o DBTexts y te ahorras bastante código o tal vez te sirva un DBGrid, los haz probado? Saludos |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:24:22. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi