Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   SQL (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=6)
-   -   Problema con tamaño de campos (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=81050)

marigelp 05-10-2012 02:49:57

Problema con tamaño de campos
 
Buenas!

Estoy teniendo un problema que no puedo solucionar de ninguna manera... paso a describir...
Estoy usando Delphi XE, Firebird 2.1.3, la base de datos con charset ISO 8859-1 y para conectar a la BD uso SQLDirect 6.3.1 (es el último, pero me pasaba lo mismo con el 6.2).

Mi problema es que tengo definidos los campos por ejemplo como: Varchar(20), o Varchar(10), y cuando tiro una consulta simple como un SELECT * FROM TABLA, si luego recorro los campos y hago qry.Fields[i].Size, el campo que es de 20 me dice que es de 5, y el de 10 me dice que es de 5, es como que me los toma a la mitad.

En un principio pensé que podía ser algo de la base de datos o del charset, pero el tema es que si abro la base con una aplicación que usamos en mi trabajo, hecha en Delphi 7 y con SQLDirect 4, me los reconoce con el tamaño correcto (en este caso, 20 y 10 caracteres respectivamente).

Alguien tiene idea que puede estar pasando en mi aplicación de Delphi XE?

roman 06-10-2012 01:26:35

¿Has intentado usar UTF8 en lugar de ISO-8859-1?

// Saludos

marigelp 10-10-2012 01:17:42

Perdón por la tardanza, pero no pude probar en estos días.

Hoy probé y anduvo perfecto! Muchísimas gracias! ^\||/


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:19:53.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi