![]() |
Obtener un campo a a partir de otro
Bueno, tengo una tabla de alumnos, con dni, nombre y otras cositas.
Como hago para dado un nombre, obtener el dni, porque necesito asignar el pago de una cuota. En la tabla cuotas, tengo el dni como relacion con el dni de la tabla alumnos, entonce necesito obtener el dni ingresado un nombre, y asignar segun ese dni el estado pago o algo asi del mes seleccionado. Aunque sea me pueden decir que componentes se usan, yo luego busco. O si quieren mostrarme me da igual. Tengo un formulario con un TTable para alumnos, y otro para cuotas. Dos DataSource y un Query. Gracias |
Veo que andas bastante perdido, lo que dices es como si alguien pregunta:
"Quiero correr una maratón olímpica, ¿cómo tengo que ponerme la gorra si hace viento?, cuento con un par de zapatillas, una camiseta y un calzón azul. Te aconsejo este libro, es de lo mejorcito que puedes encontrar, y además es gratis. |
Hola,
digo yo que lo normal sería buscar al alumno por el DNI y no por el nombre, imagina que tienes dos alumnos que se llaman igual, si haces una consulta en la que no compruebas si el resultado te devuelve más de un valor para los dos alumnos te dará el mismo resultado ya que mirarás el primer DNI de la consulta. De todas formas sería algo así.
Saludos. |
¿Que significa txtnombre?
Cita:
Gracias. |
Cita:
Creo que el amigo ElDioni está hablando de un TEdit que es lo que usualmente se utiliza. Le dió ese nombre para que fuera más representativo del contenido que almacena. Saludos. |
Cita:
Saludos |
Cita:
Saludos. |
Cita:
pero con el TEdit tampoco lo toma |
A ver...
En un mensaje anterior (Relacionar Popupmenu con fila de DBGrid), hiciste la consulta en el foro C++ Builder. ¿ Estas trabajando en C++ ? Saludos. |
Cita:
|
Hola.
Entonces el código de ElDioni quedaría: Código:
Query1->Close();Saludos. |
Cita:
|
Gracias por su tiempo
Bueno ya logre solucionarlo, habian algunas cosas mal, muchas gracias..
|
Pregunta
Cita:
|
Cita:
Por que si es necesario modificar alguna propiedad en la consulta SQL que afecte la selección del conjunto de datos, previamente es necesario cerrarlo. En el código anterior, al ser una consulta simple, se asigna directamente a la propiedad SQL->Text, de tipo PChar y que apunta a la actual consulta SQL. Sobreescribiéndo de ese modo la cadena SQL previamente almacenada. Pero, en consultas mas complejas, donde el uso del método Add de la propiedad SQL hace más entendible el código, también es necesario limpíar cualquier residuo anterior. Tomando parte del código anterior para ejemplificar el uso de Add: Código:
Query1->Close(); |
Gracias
Cita:
Saludos |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:28:28. |