![]() |
reporte agrupacion de registros
hola, estoy realizando un reporte con quickreport y utilizando delphi 2010 y mysql como base de datos
he logrado mostrar lo que quiero que son todos los estudiantes que deben o no deben o han abonado a un cargo especifico, comparto la imagen del formulario para generar dicho reporte. ![]() el reporte me sale bien,,,, ahora lo que quiero es si un padre tiene varios hijos, quiero que me agrupe los estudiantes que dependan de un mismo tutor por ejemplo. tutor: Eusebio Ismael Vargas Junior Julissa Ramon Tutor: Ramon Estevez Carlos Maria ahora muestro el codigo que utilice para mostrar el reporte:
|
tutores
ke tal amigo, Tienes una tabla "tutores", la relacionas con la tabla estudiante. y si es asi como lo haces.
se me ocurre que si la tienes puedes anexar un group by tutor en tu consulta Saludos...:cool: |
hola kapcomx, utilice el group by y cuando ejecuto la consulta me presenta un solo registro, osea me los agrupa y no me presenta los demas registros dependientes de dicho tutor
|
tutores
Insisto, tienes una tabla tutores, o donde guardas ese campo, puedo ver tu consulta completa con groupby
saludos...:cool: |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:54:29. |