![]() |
¿Puede ISQL sustituír a IBExpert?
La cosas de los novatos... Ya sabemos que IBExpert es cómodo, gratis y gráfico. Pero, ¿se puede prescindir de él y usar ISQL?
Quiero iniciar un proyecto para guardar imágenes y nunca he visto ejemplos de uso de gráficos en Firebird. Ya sé que se pueden crear Blob SUB_TYPE 0, pero se pueden meter imágenes en una tabla usando isql? O tan sólo se puede crear su campo... Es una duda que me viene de hace tiempo. A ver si alguien me puede decir de su experiencia con imágenes en Firebird. Yo tengo en Paradox una con unos ochocientos dibujos y me gustaría pasarla a Firebird. Lo dicho y gracias por la colaboración. Espero no desacertar con el apartado foral... Gracias. |
No entiendo lo que dices, no tiene nada que ver el título, lo que explicas y lo que preguntas :confused:
No tiene nada que ver isql ni ibexpert con lo de guardar imágenes en la base de datos. Isql es un "gestor" en modo consola. Ibexpert es un "gestor" en modo gráfico y la base de datos es... la base de datos. Si tienes alguna duda, mejor que hagas la pregunta sobre esa duda, quedaría más claro ;) |
Si, si se puede sustituir, pero guardar imagenes ni es optimo. De partida porque las imagenes duplican su tamaño dentro de la BD y porque hay que usar codigo que permitan recuperar jpg si vas a usar este fotmat.
Aún así si estas decidido, avisas y te público el código. |
Cita:
|
¿Una BD FBD se puede diseñar de igual modo por ISQL que por IBExpert?
Cita:
Gracias. |
Cita:
|
Puede que la guardaras repetida :D
|
1 Archivos Adjunto(s)
Sólo por confirmarlo, acabo de hacer una sencilla prueba, y como era de esperar, el espacio ocupado es exactamente el de la imagen.
Base de datos antes de insertar la foto..:.457,8 MB imagen01.bmp.............................:..28,6 MB .........................................----------- Base de datos tras insertar la foto......:.486,4 MB |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:52:15. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi