Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Impresión (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Cambiar imagen con la variable (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=82186)

andriy_89 06-02-2013 12:15:04

Cambiar imagen con la variable
 
Estoy empezando con el FastReport y los problemas y dudas me salen todos los días...:confused:
Ahora quiero mostrar el logo de la empresa dependiendo del nombre, pero la imagen la tengo guardada en el C:\ y el nombre lo saco de la bd.
De momento lo estoy intentando con una variable:

Informe.Variables.AddVariable('Fotos', 'Logo', '');
Informe.Variables['Logo'] := 'C:\impresos\' + dm.MTRaveTit.FieldByName('centro').AsString +'.bmp';
ShowMessage(''+Informe.Variables['Logo']); // Para ver si me coje bien los datos
Informe.ShowReport

Y en el informe creo un campo llamado [Logo] pero cuando ejecuto en el informe en el campo [Logo] me salen números...
Que estoy haciendo mal?? Se podrías hacer de otra manera??

Casimiro Noteví 06-02-2013 12:34:35

Recuerda poner los tags al código fuente, ejemplo:



Gracias :)

movorack 06-02-2013 14:00:46

Hola,

Mira en el foro de FR encuentras un tema algo parecido:

Cita:

Código Delphi [-]
var V: TfrView;
begin
guzial_ini := TINIFile.Create('../plik2.ini');
frReport4.LoadFromFile('test4.frf');
V :=(frReport1.FindObject('Picture1');
tfrpictureview(V).Picture.LoadFromFile('c:\a.jpg');
frReport4.PrepareReport;// don't need if calling showreport or if you call prepare then use showpreparedreport instead of ShowReport;
end;


andriy_89 07-02-2013 16:40:10

ya he resuelto el problema.
Gracias

movorack 07-02-2013 16:50:27

Y como lo hiciste?

Sería bueno y serviría de utilidad para aquellos que lean este post que compartieras como solucionaste el problema.

Casimiro Noteví 07-02-2013 16:58:40

Cita:

Empezado por andriy_89 (Mensaje 454705)
ya he resuelto el problema.
Gracias

Punto número 13 de nuestra guía de estilo:
Cita:

Concluye con una breve nota sobre la solución

Envía un mensaje tras haber resuelto el problema a todos los que te ayudaron, hazles saber cómo acabó todo y agradéceles de nuevo su ayuda.
La nota no tiene que ser larga ni desarrollada, un sencillo "Pepe - que al final resulta que lo que fallaba era el cable. Gracias a todos. De hecho, un resúmen corto y agradable es mejor que una larga disertación a menos que la solución requiera de cierta profundidad técnica.
Además de ser cortés e informativo, esta especie de seguimiento ayuda a todos los que te asistieron a sentir una sensación satisfactoria de cercanía al problema. Ese sentimiento es muy importante para los gurús y expertos a quienes pediste ayuda. Los problemas que acaban sin resolverse resultan frustrantes, todos deseamos verlos resueltos.
El buen karma que aliviar ese picor te hará ganar, te resultará de mucha ayuda la próxima vez que necesites plantear una pregunta.


andriy_89 07-02-2013 17:14:27

Pues al final he usado plantillas para diferentes tipos de fotos (en mi caso de 100x100 y 300x100) y así dependiendo del tipo de la foto cargo una u otra utilizando la propiedad InheritFromTemplate.

Un saludo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:50:20.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi