![]() |
Poder seleccionar ToolButton
Hola de nuevo,
me he atascado en una tontería. Tengo varios ToolButton: ToolButton1..ToolButton5, ¿cómo puedo componer el nombre del ToolButton desde un procedimiento pasándole solo el número final?. Pongo un ejemplo:
Quiero habilitar, por ejemplo, ToolButton3 pero la forma de crear la cadena no es la correcta. Saludos |
|
Hola,
gracias por contestar, he probado con el siguiente código (sacado del hilo que me has puesto), pero no funciona.
Los ToolButton no se deshabilitan, ¿que puede pasar? Saludos |
No veo la necesidad del bucle si solo vas a activar/desactivar un solo toolbutton.
Saludos |
Prueba a ver con una variable intermedia. Esto me funciona.
Saludos |
Cita:
Ya funciona!!, muchas gracias fjcg02. Saludos. |
A mandar ;)
Hoy ya me he ganado las alubias. Saludos |
La próxima vez es mejor que utilices TActions para los TToolButtons.
|
Hola Chris,
Utilizo TtoolBar, porque parece lo más indicado, con el botón derecho añades ToolButtons a tu gusto. ¿Que ventajas tiene TActions?, aún puedo cambiar. Saludos |
Cita:
Antes de seguir definamos unos terminos en un entorno Delphi: Vista: La conforman todas las ventanas, dialogos y todos tipo de controles visibles e interactivos. Por ejemplo TEdit, TButton, TToolButton, etc. Controlador: Son componentes invisibles al usuario final. Controlan y centralizan la lógica de negocios de la aplicación. Un ejemplo de controlador son los TAction, TApplicationEvents, TTimer, TDataset, etc. El componente TAction funciona como un puente entre el controlador y la vista, al igual que lo hace el TDatasource. Así que por ejemplo, si deshabilitas un TAction automáticamente se deshabilitarán todos los controles visibles relacionados a ése TAction. Además de la propiedad Enabled, el componente TAction puede heredar muchas más propiedades gráficas a los controles relacionados, ejemplo: las propiedades Caption e Hint. Usar TAction tiene muchas ventajas. Una de ellas es que centralizas el código en en los controladores y no en las vistas. Las últimas se vuelven más independientes de la lógica de negocios de tu aplicación. Saludos! |
Gracias por tu tiempo y tu explicación, lo probaré.
Saludos |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:44:42. |