Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Listar hardware de sonido (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=82867)

radenf 20-04-2013 23:26:34

Listar hardware de sonido

Hola amigos.

Quisiera saber cómo poder desplegar en un ComboBox el hardware de entrada de sonido (micrófonos) del PC y en otro ComboBox el hardware de salida (parlantes) para configurar los dispositivos a utilizar en mi aplicación de grabación, sin invocar al panel de control.
¿Es posible obtener además los PcmFormat aplicables a los dispositivos?
Imagino que debe hacerse utilizando las API de Windows, pero no he podido encontrar cómo hacerlo.
Agradezco de antemano cualquier aporte.

Saludos y muchas gracias

Neftali [Germán.Estévez] 22-04-2013 11:20:17

Tal vez puedas utilizar WMI y la clase Win32_SoundDevice.

Échale un vistazo. Si es lo que necesitas, no es complicado realoizar un programa delphi para acceder a esa información. En el FTP es posible que exista algún ejemplo de WMI (en la sección Win-API) que puedas adaptar fácilmente para usar esta clase.
Si no te aclaras dilo y te echo un cable.

radenf 22-04-2013 12:29:50

Muchas gracias Neftali.
Ya descargué desde la FTP el archivo que me indicas.
Voy a revisarlo y te comento.
Salu2

radenf 23-04-2013 20:17:00

Estimado Neftali:

Dicho archivo no es lo que necesito, ya que está dedicado a obtener la información de los discos duros.
Magenta ofrece un componente gratuito que brinda mayores posibilidades WMI, pero en el ámbito de sonido sólo permite acceder a los drivers disponibles y no al hardware físico conectado.
Utilizando WaveIn y WaveOut de MmSystem es posible acceder al número de micrófonos o parlantes disponibles en cada PC, pero no a su descripción.
Ojalá me puedas ofrecer alguna otra opción.
Saludos y muchas gracias

Neftali [Germán.Estévez] 24-04-2013 13:08:54

Cita:

Empezado por radenf (Mensaje 459142)
Estimado Neftali:
Dicho archivo no es lo que necesito, ya que está dedicado a obtener la información de los discos duros.

Correcto. Ese es un ejemplo de WMI y hay alguno más. No dije que hagan lo que necesitas, sino que te pueden servir de guía.
Si te fijas más arriba he puesto una de las clases de WMI que hacen referencia a los dispositivos de sonido. Si revisas el ejemplo verás que hay en un punto donde se ejecuta ExecQuery. Esto se puede hacer sobre cualquiera de las clases de WMI.

A lo que me refería cuando te remití al ejemplo, es que lo utilizaras para realizar pruebas y cambiar la clase.

Aquí tienes acceso a la descripción de todas la clases de WMI referentes a Hardware. Si hay alguna más de sonido, debería aparecer ahí...

radenf 24-04-2013 22:16:02

De hecho el componente de Magenta mediante Query obtiene todas las clases de WMI, pero en sonido sólo muestra los drivers y no los nombres o características del hardware.
Muchas gracias Neftali, seguiré buscando.
Saludos

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:58:58.