![]() |
Insertar valores en un Dbgrid de otra tabla
Hola a to2,
tengo asociado un ADOTable1 al DBgrid que me muestra todos los campos de la tabla, en el DBgrid modifico e inserto datos. Hay un campo del DBgrid que quiero que lea desde otro ADOTable2 (¿¿lookup??? , ¿¿¿DBlookupCombobox???), que me permita seleccionar un valor de ADOTable2 y que quede grabado en el campo de ADOTable1 donde tengo asociada la consulta. ¿es posible hacer esto?, he estado modificando las propiedades KeyFields, lookupDataSet, LookupKeyFields y LookupResultFields del campo, pero no lo he logrado. Saludos. |
Hola Parsec.
Si no entendí mal tu consulta, ajustá las siguientes propiedades en el TDBLookupComboBox:
Saludos. :) |
Hola Ecfisa,
antes de probar nada...¿el TDBLookupComboBox puede ser la celda de un DBgrid?, es que los valores los inserto y modifico desde el DBgrid. Saludos |
Ya lo tengo!!!
he creado un nuevo campo asociado a la AdoTable1 cuyos datos presento en el DBgrid con estos valores: Selecciono la opción: Lookup KeyFields = Al campo que quiero modificar/insertar (ADOtable1) Dataset = ADOTable2 de donde leo los valores que debe de presentar Lookup Keys = Campo que presento del ADOTable2 Result Fields = Igual que Lookup Keys luego en el DBgrid presento el campo nuevo y quito el otro. Y funciona perfectamente, cuando paso por el campo muestra un desplegable con los valores que puedo escoger, tomo uno de ellos y actualiza el campo de la tabla, pero tiene un pequeño inconveniente y es que para que salga el desplegable tengo que hacer doble clic con el ratón, o si me muevo con el teclado tengo que pulsar enter para que salga el desplegable ¿no puede salir directamente?. Saludos |
Cita:
Revisa estos artículos: Saludos. :) |
Muchas gracias, me pongo a ello.
saludos |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:35:17. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi