Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   C++ Builder (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Mostrar campo de una tabla distinta en un DBGRid (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=83600)

giulichajari 05-07-2013 18:22:55

Mostrar campo de una tabla distinta en un DBGRid

Tengo un DBGRid asociado a una tabla de trabajadores con tel, direccion nombre etc, y ademas tiene un idtrabajo que se refiere a una tabla de trabajos, porque se ingresa el trabajo realizado por el trabajor.
El caso es que quiero saber si se puede en un DBGrid mostrar todos los campos de la tabla de trabajadores, y partiendo del idtrabajo, sin mostrarlo mostrar una columna con el trabajo realizado por ese trabajador.
Ademas un trabajador puede realizar varios trabajos, que sucederia en este caso, deberia mostrar una tabla de relacion entre trabajador y trabajos, pero igual deberia mostrar dos tablas, muchas gracias.

juanelo 05-07-2013 18:31:15

Disculpa que te diga esto, pero tu explicación lejos de describir el problema, lo enredó mas. Me recordó a una pelicula de una famoso comico Mexicano llamado "Cantinflas".

giulichajari 05-07-2013 18:32:21

Cita:

Empezado por juanelo (Mensaje 463266)
Disculpa que te diga esto, pero tu explicación lejos de describir el problema, lo enredó mas. Me recordó a una pelicula de una famoso comico Mexicano llamado "Cantinflas".

Bueno decime que no entendes y te lo explico...
Quiero mostrar la tabla de trabajadores en el dbgrid junto al trabajo que realizan.

juanelo 05-07-2013 18:34:22

Cita:

Empezado por giulichajari (Mensaje 463267)
Bueno decime que no entendes y te lo explico...

No si yo solo decía, ni es mi obligacion entenderle ni tampoco la tuya el dar una explicación de harvard. Pero si quieres ayuda ... :rolleyes:

giulichajari 05-07-2013 19:21:32

Respuestas

Cita:

Empezado por juanelo (Mensaje 463268)
No si yo solo decía, ni es mi obligacion entenderle ni tampoco la tuya el dar una explicación de harvard. Pero si quieres ayuda ... :rolleyes:

Bueno me referia a que no entendias de mi explicacion, asi te lo explicaba y me ayudabas

juanelo 05-07-2013 19:44:10

Cita:

Empezado por giulichajari (Mensaje 463273)
Bueno me referia a que no entendias de mi explicacion, asi te lo explicaba y me ayudabas

Lo mejor (creo), es que pongas lo que tienes (codigo y si es posible alguna imagen) y de ahi vas explicando que es lo que no te va.

ecfisa 05-07-2013 19:45:15

Hola giulichajari.

Creo que a lo que se refiere juanelo es que tu planteo es muy confuso, yo tampoco entiendo tu consulta.

A ver, voy a responder a lo que pude interpretar.
Cita:

El caso es que quiero saber si se puede en un DBGrid mostrar todos los campos de la tabla de trabajadores, y partiendo del idtrabajo, sin mostrarlo
Se puede. Podes seleccionar los campos que desees mostrar en el DBGrid mediante el editor de columnas haciendo doble click sobre el componente. De modo que si no deseas mostrar el campo idtrabajo, basta con crear columnas para el resto de los campos y omitir aquél.

Pero a partir de allí, realmente no logro hilvanar tu consulta.:confused:

Saludos :)

giulichajari 05-07-2013 19:48:01

Respuesta

Cita:

Empezado por juanelo (Mensaje 463275)
Lo mejor (creo), es que pongas lo que tienes (codigo y si es posible alguna imagen) y de ahi vas explicando que es lo que no te va.

Es un DBGRid que muestra datos de trabajadores, que estan en una tabla en Access, pero necesito mostrar el trabajo que realizan en el DBGRid, pero este trabajo esta en la tabla empleo, que esta relacionando a cada trabajador con su empleo, pero el DBGRid se asocia a un datasource y este a un table, entonces como muestro la informacion de la otra tabla, ademas del nombre y apellido, etc que esta en la tabla de trabajadores

juanelo 05-07-2013 19:51:28

Cita:

Empezado por giulichajari (Mensaje 463277)
Es un DBGRid que muestra datos de trabajadores, que estan en una tabla en Access, pero necesito mostrar el trabajo que realizan en el DBGRid, pero este trabajo esta en la tabla empleo, que esta relacionando a cada trabajador con su empleo, pero el DBGRid se asocia a un datasource y este a un table, entonces como muestro la informacion de la otra tabla, ademas del nombre y apellido, etc que esta en la tabla de trabajadores

Pues si no me equivoco y le entendí bien. Lo que deseas es unir dos tablas para mostrar los datos de ambas en el DBGrid.
Lo puedes hacer usando un Query en lugar de un Table, y ahi unes las dos tablas con un JOIN. Seleccionas los campos que desees de cada tabla.
Saludos.

Caminante 05-07-2013 19:58:44

Cita:

Empezado por giulichajari (Mensaje 463264)
Tengo un DBGRid asociado a una tabla de trabajadores con tel, direccion nombre etc, y ademas tiene un idtrabajo que se refiere a una tabla de trabajos, porque se ingresa el trabajo realizado por el trabajor.
El caso es que quiero saber si se puede en un DBGrid mostrar todos los campos de la tabla de trabajadores, y partiendo del idtrabajo, sin mostrarlo mostrar una columna con el trabajo realizado por ese trabajador.

Eso lo puedes hacer definiendo un campo lookup que relacione el dataset de trabajos con el de trabajadores.

Cita:

Empezado por giulichajari (Mensaje 463264)
Ademas un trabajador puede realizar varios trabajos, que sucederia en este caso, deberia mostrar una tabla de relacion entre trabajador y trabajos, pero igual deberia mostrar dos tablas, muchas gracias.

Eso si no me quedo muy claro :confused:

Saludos

giulichajari 05-07-2013 21:34:49

Disculpas

Bueno les pido disculpas sino logre expresarme bien :(
Logre conectar DBGRid a un Query y mostrar las columnas que yo queria.

La sentencia del Query es:
Código SQL [-]
SELECT * FROM EMPLEADO,TRABAJOS;

Luego muestro los campos que necesito y listo :)

ecfisa 05-07-2013 21:45:43

Hola giulichajari.

Me alegra que lo solucionaras :)

No tenés por que disculparte, las observaciones no fueron a modo de crítica sino de consejo. Es que muchos siquiera se molestan en terminar de leer el mensaje si no se entiende claramente la pregunta, y de ese modo no vas a recibir ayuda.

Es a lo que se refiere indirectamente el punto 6 (Nadie me contesta) de la guía de estilo.

Saludos :)

AzidRain 06-07-2013 01:05:20

Revisa el query, lo tienes que cambiar para que te devuelva el campo que quieres. El grid es una mera representación visual, a ese no lo tienes que cambiar nada. Checa la teoria de los JOINS en San Google, ahí encontrarás respuesta rápidamente.

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:41:26.