![]() |
Manejar dos tablas independientes en un mismo Formulario(Access)
saludos,
Tengo dos tablas en una base de datos de Access las cuales, una contiene el perfil del "cliente"(Su nombre, Sus telefonos, Su direccion,Etc) y la otra los datos de su "Equipo" (Marca, modelo, serie, Etc), los cuales se van a utilizar para hacerle entradas al soporte tecnico, lo que quiero hacer es lo siguiente: 1- quiero poner en un formulario, los campos de la tabla 1(cliente) y la tabla 2(equipo), con los cuales, cuando valla a hacer una entrada, pueda ingresar el nuevo cliente con su equipo, y si ya existe el cliente, que pueda buscar su nombre y agregar al "cliente" su nuevo equipo en soporte técnico. 2- quiero luego, poder ver la lista de clientes, para seleccionar uno y luego ver todos los equipos que este tenga en soporte técnico. creo que se deben relacionar las tablas, pero no se como, alguna idea? ----Base de datos: MS access. Manejo: ADO :D---- Gracias de antemano |
coloca la estructura de tus tablas para tener una mejor idea de como ayudarte
|
Las tablas contienen lo siguiente
Las tablas tienen lo siguiente:
tabla 1 (Cliente) código Fecha Nombre teléfono Celular Dirección Tabla 2 (Equipo) Código Equipo marca Modelo Serial Problemas del equipo Accesorios Observación Estado lo que uniría las tablas, imagino que seria el código. |
yo creo que deberias tener una tercera tabla
la primera es de los clientes la segunda es de los equipos en la tercera (nueva) se guardarian los clientes y los equipos con esta nueva tabla creo que te seria mas facil relacionar lo q quieres |
Hola feliz-58,
Como dice oscarc, debería de haber una tercera base de datos para saber el clientes cuantos equipos tiene o también saber, que clientes tienen el equipo ???, la estructura de la base de datos que has puesto, cambiaría los siguiente. Cita:
|
Cita:
|
Cita:
es un error comun en programadores antiguos :D:D:D:D:eek::eek::eek::eek::eek: |
Cita:
Es verdad, :p:p:p:p No es lo mismo dos bolas negras que dos negras en bolas. :D:D:D:D Un saludo. |
Cita:
Y me dice: "aquí tienes la copia". ¡¡y me trae una fotocopia del disco!!! :eek: Por eso hay que aclarar bien las cosas :D Cita:
|
Cita:
me alegraste la mañana |
ok
mas o menos entendí como funciona pero no se el proceso, jajajajjaja alguien me aclara :confused: no soy usuario avanzado :/ asi que estoy un poco limitado :/
Como lo trabajaría en delphi? Como se verían los registros en delphi? como haría consultas? :( |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:00:38. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi