Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Manejar dos tablas independientes en un mismo Formulario(Access) (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=83688)

feliz-58 15-07-2013 18:09:02

Manejar dos tablas independientes en un mismo Formulario(Access)
 
saludos,

Tengo dos tablas en una base de datos de Access las cuales, una contiene el perfil del "cliente"(Su nombre, Sus telefonos, Su direccion,Etc) y la otra los datos de su "Equipo" (Marca, modelo, serie, Etc), los cuales se van a utilizar para hacerle entradas al soporte tecnico, lo que quiero hacer es lo siguiente:

1- quiero poner en un formulario, los campos de la tabla 1(cliente) y la tabla 2(equipo), con los cuales, cuando valla a hacer una entrada, pueda ingresar el nuevo cliente con su equipo, y si ya existe el cliente, que pueda buscar su nombre y agregar al "cliente" su nuevo equipo en soporte técnico.

2- quiero luego, poder ver la lista de clientes, para seleccionar uno y luego ver todos los equipos que este tenga en soporte técnico.


creo que se deben relacionar las tablas, pero no se como, alguna idea?

----Base de datos: MS access. Manejo: ADO :D----


Gracias de antemano

oscarac 15-07-2013 18:51:06

coloca la estructura de tus tablas para tener una mejor idea de como ayudarte

feliz-58 16-07-2013 16:00:32

Las tablas contienen lo siguiente
 
Las tablas tienen lo siguiente:

tabla 1 (Cliente)
código
Fecha
Nombre
teléfono
Celular
Dirección
Email

Tabla 2 (Equipo)
Código
Equipo
marca
Modelo
Serial
Problemas del equipo
Accesorios
Observación
Estado

lo que uniría las tablas, imagino que seria el código.

oscarac 16-07-2013 20:29:43

yo creo que deberias tener una tercera tabla
la primera es de los clientes
la segunda es de los equipos
en la tercera (nueva) se guardarian los clientes y los equipos

con esta nueva tabla creo que te seria mas facil relacionar lo q quieres

olbeup 17-07-2013 09:06:10

Hola feliz-58,

Como dice oscarc, debería de haber una tercera base de datos para saber el clientes cuantos equipos tiene o también saber, que clientes tienen el equipo ???, la estructura de la base de datos que has puesto, cambiaría los siguiente.

Cita:

Tabla1 (Clientes)
código por IDCLIENTE

Tabla2 (Equipo)
código por IDEQUIPO

Tabla3 (ClientesEquipos)
IDCLIENTEEQUIPO
CLIENTEID
EQUIPOID
Un saludo.

Casimiro Noteví 17-07-2013 10:52:06

Cita:

Empezado por olbeup (Mensaje 463993)
... debería de haber una tercera base de datos para saber el ....

Pequeño despiste, sustituir "base de datos" por "tabla" :)

oscarac 18-07-2013 00:06:44

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 463996)
Pequeño despiste, sustituir "base de datos" por "tabla" :)

Tranquilo amigo casimiro...
es un error comun en programadores antiguos :D:D:D:D:eek::eek::eek::eek::eek:

olbeup 18-07-2013 09:36:00

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 463996)
Pequeño despiste, sustituir "base de datos" por "tabla" :)

Hola Casimiro Notevi,

Es verdad, :p:p:p:p

No es lo mismo dos bolas negras que dos negras en bolas. :D:D:D:D

Un saludo.

Casimiro Noteví 18-07-2013 13:11:58

Cita:

Empezado por oscarac (Mensaje 464046)
Tranquilo amigo casimiro...
es un error comun en programadores antiguos

Hace muuuuuuuuuuuchos años le dije a un cliente: "hazme una copia del disco y me lo traes" (disco 'floppy' de 5 1/4")
Y me dice: "aquí tienes la copia".
¡¡y me trae una fotocopia del disco!!! :eek:
Por eso hay que aclarar bien las cosas :D


Cita:

Empezado por olbeup (Mensaje 464058)
Hola Casimiro Notevi, Es verdad, No es lo mismo dos bolas negras que dos negras en bolas. Un saludo.

Seguramente no es lo mismo, no ;)

oscarac 18-07-2013 17:58:40

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 464070)
Hace muuuuuuuuuuuchos años le dije a un cliente: "hazme una copia del disco y me lo traes" (disco 'floppy' de 5 1/4")
Y me dice: "aquí tienes la copia".
¡¡y me trae una fotocopia del disco!!! :eek:
Por eso hay que aclarar bien las cosas :D

jajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
me alegraste la mañana

feliz-58 19-07-2013 04:52:44

ok
 
mas o menos entendí como funciona pero no se el proceso, jajajajjaja alguien me aclara :confused: no soy usuario avanzado :/ asi que estoy un poco limitado :/


Como lo trabajaría en delphi?
Como se verían los registros en delphi?
como haría consultas?

:(


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:00:38.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi