![]() |
Filtrar registros por letras iniciales que están en un edit
Saludos, Se que esto es un tema muy hablado y se han dado muchas soluciones, pero nose si es el delphi o es que estoy haciendo algo mal, y quiero su opinion, he usado diferentes codigos y pondre algunos ejemplos, de los cuales no he tenido resultados, ejemplo:
Este es el codigo original con los "%" al inicio y al final, que lei que si quitamos el del inicio, buscara todos los registros con las letras que empiesen iguales al contenido de mi edit (que esto es lo que me gustaria hacer).
Por lo tanto lo utilice asi:
pero el Edit no hace nada. otro es: este lo habia usado pero ahora no me funciona y no tengo idea porque. si me ha funcionado el locate pero como hay que poner el "Nombre Completo" de lo que se busca porque de lo contrario no encuentra nada: Ejemplo, si busco Edward feliz y solo pongo Edward en el edit no lo encuentra a menos que lo ponga completo, eso me pasa con el siguiente codigo:
Saben como ayudarme? lo necesito urgente. Gracias :) |
|
Cita:
|
Hola
No entiendo que configuracion ?. simplemente usa el codigo como esta. En access no se usa % eso es para otras bases de datos. saludos |
:)
Cita:
a conectarlo al Adoconeccion y activarlo. o simplemente pongo el adoquery y le aplico el codigo al boton y listo? Saludos. :) |
Hola
No hay que hacer nada. Me imagino que lo que estas haciendo es un filtro, eso se hace mejor con un TTable ya que tiene que revisar todo la tabla, Todos los componentes hay que ligarlos al adoconnection si no no haran nada Saludos |
Cita:
|
Hola
Que quieres hacer exactamente ??. Explícate con calma y el mayor detalle posible. saludos |
Cita:
Saludos. |
Hola
Bien no te compliques, dices que tienes un adotable ligado al datasource que esta ligado al dbgrid, NO??. En el evento ONChange del Edit1 pon este codigo: Me imagino que el adotable es adotable1 ?, no le as cambiado el nombre. Como ves, es un sencillo filtro y lo que hara es que segun vallas poniendo el nombre en el edit valla colocando el el dbgrid los resultados. No hace falta poner el boton para buscar. saludos |
Cita:
Excelente men :eek: MUCHAS GRACIAS!!! ^\||/^\||/ Funciono perfectamente. es la mejor forma de hacerlo. |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:24:55. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi