![]() |
Variables dinámicas de String a Txxx
Hola, soy nuevo en este foro
Me gustaría consultar si es posible realizar en delphi lo siguiente; Tengo una variable declarada del tipo string, denominada cadena si yo la cargo con el siguiente valor: cadena:='Label'+inttostr(lni) obtengo Label1 asumiendo que el valor de la variable lni es 1 deseo hacer lo siguiente cadena.caption:='NUEVO TITULO'; Así mismo si quiero que cadena luego sea un checkbox cadena.checked; He programado en vfp, y recuerdo que para lograrlo se hacía algo así como: cadena:='Label'+inttostr(lni)+'.caption:='+chr(39)+'Nuevo titulo'; &cadena gracias por ayudarme |
Bienvenido a clubdelphi, ¿ya leiste nuestra guía de estilo?, gracias por tu colaboración :)
Recuerda poner los tags al código fuente, ejemplo: ![]() Gracias :) |
Lo que quieres no es tan simple como trabajar cadenas de texto, pero puede manejarse...
Para ésto debes accesar a la lista de componentes o de controles que manejan las clases contenedoras de componentes, como por ejemplo los formularios, los paneles, etc. Debes recorrer una de éstas lista e ir verificando tipo y nombre. También puedes manejar la función FindComponent, que busca por nombre Algo, como:
Puedes ver un hilo interesante aqui |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:00:35. |