![]() |
Como hago para modificar!!Bd access
1 Archivos Adjunto(s)
Ya cree mis forms de registrar,buscar,eliminar pero ni idea de como hacer para modificar mis datos!!
mi Bd esta creada en access!! mi prof me enseño la manera + facil de modificar: table,datasource,grib en el grib modifico Read only(y le doy 2 click al registro q quiero modificar y listo) y quisiera saber si hay otras maneras de modificar datos!! Les adjunto de mi Bd !! y la configuracion para ejecutarlo!! Les agradeceria su colaboracion!!! Y Gracias |
Como hago para modificar!!Bd access
Hola, si quieres modificar datos de tu tabla puedes colocar DBEdit para que te vaya mostrando el campo que deseas ver y pongas un boton, agregas el componente TTable lo conectas con tu base de datos y agregas el siguiente codigo al boton
De esta manera podras modificar el campo que desees en tu BD |
Hola, hay varias maneras de modificar los datos de la tabla.. puedes hacerlo como indicas, con el dbgrid directamente, o como mencionan en la respuesta anterior a traves de los componentes DBedit (en este caso tambien es directo). Tambien se puede asignar cualquier valor a los campos que desees...
Para modificaciones tambien se puede utilizar el DbControlGrid, que permite insertar, editar, eliminar y navegar por los registros. Otra manera mas "completa" realizar operaciones con comandos SQL (con componentes ADOQuery por ejemplo, o DBxSQL entre otros dependiendo de los que utilices) Aca tenes un ejemplo de procedimiento que realiza las operaciones para los comandos SQL. Debes pasarle dos parámetros, el ADO involucrado generador de la consulta y el comando SQL.
Si por ejemplo quieres seleccionar determinados campos puedes hacer las siguentes llamadas:
Al estar el ADO conectado al datasource, al terminar la consulta se refrescaran sobre la grilla/dbEdits asociados a este último. Espero haberme explicado correctamente. Saludos Nicolas Perichon |
Hola Anitan.
Cita:
Si te decidis por usar este último componente BDE (TQuery) y deseas que se pueda modificar tenes que poner la propiedad RequestLive igual a True Saludos :) |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:13:48. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi