Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Como hago para modificar!!Bd access (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=84042)

Anitan 02-09-2013 02:18:55

Como hago para modificar!!Bd access
 
1 Archivos Adjunto(s)
Ya cree mis forms de registrar,buscar,eliminar pero ni idea de como hacer para modificar mis datos!!

mi Bd esta creada en access!!

mi prof me enseño la manera + facil de modificar:

table,datasource,grib

en el grib modifico Read only(y le doy 2 click al registro q quiero modificar y listo)

y quisiera saber si hay otras maneras de modificar datos!!

Les adjunto de mi Bd !! y la configuracion para ejecutarlo!!

Les agradeceria su colaboracion!!! Y Gracias

blackx5n 02-09-2013 04:52:46

Como hago para modificar!!Bd access
 
Hola, si quieres modificar datos de tu tabla puedes colocar DBEdit para que te vaya mostrando el campo que deseas ver y pongas un boton, agregas el componente TTable lo conectas con tu base de datos y agregas el siguiente codigo al boton

Código Delphi [-]
Table1.Edit;
Table1.FieldByName('nombre_libro').AsString:=DBEdit1.Text;
Table1.Post;

De esta manera podras modificar el campo que desees en tu BD

Pericles 01-10-2013 22:37:56

Hola, hay varias maneras de modificar los datos de la tabla.. puedes hacerlo como indicas, con el dbgrid directamente, o como mencionan en la respuesta anterior a traves de los componentes DBedit (en este caso tambien es directo). Tambien se puede asignar cualquier valor a los campos que desees...

Código Delphi [-]
NombreTabla.FieldByName('nombreCampo').AsString:= unStringDeternimado;

Para modificaciones tambien se puede utilizar el DbControlGrid, que permite insertar, editar, eliminar y navegar por los registros.


Otra manera mas "completa" realizar operaciones con comandos SQL (con componentes ADOQuery por ejemplo, o DBxSQL entre otros dependiendo de los que utilices)

Aca tenes un ejemplo de procedimiento que realiza las operaciones para los comandos SQL. Debes pasarle dos parámetros, el ADO involucrado generador de la consulta y el comando SQL.

Código Delphi [-]

procedure Tform1.queryBase(query: TADOQUERY; texto: string);
begin
 query.Active:= false;
 query.SQL.Clear;
 query.SQL.Text:= texto;
 query.Active:= true;
 query.ExecSQL;
end;

Si por ejemplo quieres seleccionar determinados campos puedes hacer las siguentes llamadas:

Código Delphi [-]
queryBase(ADOQueryclientes,'select * from clientes where razon_social='''NombreEmpresa'''');

...

queryBase( queryPendientes,'select CTO,vendedor,estado,comprador, ''dias'' as Dias,prioridadAlta from contratos where vendedor='+''''PirulitoGonzalez'''' + ' having estado= 1');

... 
o modificar o eliminar registros...

queryBase(adoCajaVencidos,'UPDATE boletos SET seguimiento_caja=1 WHERE CTO='+ campo);

Al estar el ADO conectado al datasource, al terminar la consulta se refrescaran sobre la grilla/dbEdits asociados a este último.
Espero haberme explicado correctamente.

Saludos
Nicolas Perichon

ecfisa 01-10-2013 23:01:40

Hola Anitan.
Cita:

Empezado por Anitan (Mensaje 466304)
mi prof me enseño la manera + facil de modificar:

table, datasource, grib

Y no le hiciste ningún caso! :rolleyes:, mire tu adjunto y no usas un TTable sino un TQuery...

Si te decidis por usar este último componente BDE (TQuery) y deseas que se pueda modificar tenes que poner la propiedad RequestLive igual a True

Saludos :)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:13:48.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi