Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   API de Windows (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=7)
-   -   Como impelementar algoritmos criptograficos en mi App (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=84486)

yn4v4s 24-10-2013 17:03:52

Como impelementar algoritmos criptograficos en mi App
 
Hola a todos los amigos del foro, tengo un pequeño proyecto para empaquetar archivos (salvas) pero estos se deben proteger, quisiera saber como implementar algoritmos hash como MD5, SHA1-2 y algoritmos criptograficos como AES, DES, 3DES o cualquier otro en mi App.

En espera de sus respuestas. Gracias.

ecfisa 24-10-2013 17:13:20

Hola yn4v4s.

Revisa estos enlaces:Y los que están al pié de esta página.

Saludos :)

yn4v4s 24-10-2013 19:54:23

Muy bien
 
:D Esa es la cosa. Leyen2, Interpretan2 y Proban2. Thanks * 1000. ^\||/

yn4v4s 25-10-2013 14:06:05

Algunas dudas
 
La implementacion de los algoritmos hash y la de AES funciona perfecto ^\||/, estube revisando el hilo http://www.clubdelphi.com/foros/show...ight=encriptar (Cifrado AES-256), y me percate de que en los ejemplos de usan los metodos AESEncryptStreamECB y AESDecryptStreamECB, pero en la unit AES existen otros 2 metodos distintos: AESEncryptStreamCBC y AESDecryptStreamCBC, quisiera saber cual es la diferencia entre estos.

Mi otra duda consiste en que me di cuenta de que el archivo crifrado es ligeramente mas grande que el de origen, me gustaria saber a que se debe esto.

Por otra parte todo funciona ok, solo me falta hacer algunas adaptaciones ya que mi app usa la API de Windows para leer y escribir en los archivos, es decir, funciones como CreateFile, ReadFile y WriteFile. Si alguien cree que esto es en alguna medida incompatible, por asi decirlo, son bienvenidas las sugerencias.

Muchas gracias. :cool:

Casimiro Noteví 25-10-2013 16:20:44

Cita:

Empezado por yn4v4s (Mensaje 468939)
Mi otra duda consiste en que me di cuenta de que el archivo crifrado es ligeramente mas grande que el de origen, me gustaria saber a que se debe esto.

Obviamente, "IBM" no lo vas a cifrar como "HAL", sería demasiado fácil, lo normal es que sea algo así como: "3k4jf9duf9384jlkjfdsf93jr32jfdsjf3jl.fm39fdslmldsfj3===" :D

yn4v4s 25-10-2013 18:30:20

Claro
 
:p Como no lo pense????????????


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:12:08.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi