![]() |
Como administrar cuentas de usuarios y accesos?
¡Buen día! Mi consulta está relacionada con la manera en que se pueden administrar cuentas de usuarios y accesos a opciones de un sistema.
Estoy implementando en mi sistema los usuarios y quiero que por ejemplo un usuario administrador vea todas las opciones pero otro usuario de menor jerarquía solo vea ciertas opciones del menú principal y de otras ventanas también. ¿Existe en Delphi algún componente o librería que facilite esta labor? Saludos cordiales. |
Hola q tal Jere_84...
En delphi existen un componente para la administracion de usuarios....pero solo funciona con Interbase o Firebird. No sé cual base de datos estas utilizando.... En cuanto a el "nivel de acceso" al sistema, deberas implementar una tabla con los niveles de acceso predeterminado....esto q te comento lo lei en este foro, en realidad nunca lo he experimentado, en mis aplicaciones todos los usuarios tienen acceso a todas las opciones....la ejecucion de procesos y actualizaciones e inserciones a las tablas como borrado de registros lo controlo mediante privilegios de acceso a las tablas asi como a los procedimientos almacenados.... Si realizas una busqueda en el foro te encontraras temas relacionados a esto. Saludos |
Hola.
Yo en particular lo que hago es tener una tabla de usuarios y otra de opciones del menú a las que puede acceder cada uno de ellos, cuando haces el "show" del formulario que contiene el menú principal vas recorriendo cada una de las opciones del menú y comparándolas con las que tiene ese usuario almacenada en la tabla y la activas o desactivas según te interese. Espero que esto te oriente algo, si no lo ves claro me lo comentas y te pongo algo de código. Saludos |
|
Cita:
Yo quiero aplicar en mi form principal la cinta de opciones TRibbon y quiero saber como recorrerla y grisar los botones... |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:33:10. |