Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Como administrar cuentas de usuarios y accesos? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=85131)

Jere_84 03-02-2014 15:07:23

Como administrar cuentas de usuarios y accesos?

¡Buen día! Mi consulta está relacionada con la manera en que se pueden administrar cuentas de usuarios y accesos a opciones de un sistema.
Estoy implementando en mi sistema los usuarios y quiero que por ejemplo un usuario administrador vea todas las opciones pero otro usuario de menor jerarquía solo vea ciertas opciones del menú principal y de otras ventanas también.

¿Existe en Delphi algún componente o librería que facilite esta labor?

Saludos cordiales.

mRoman 03-02-2014 17:27:45

Hola q tal Jere_84...

En delphi existen un componente para la administracion de usuarios....pero solo funciona con Interbase o Firebird. No sé cual base de datos estas utilizando....

En cuanto a el "nivel de acceso" al sistema, deberas implementar una tabla con los niveles de acceso predeterminado....esto q te comento lo lei en este foro, en realidad nunca lo he experimentado, en mis aplicaciones todos los usuarios tienen acceso a todas las opciones....la ejecucion de procesos y actualizaciones e inserciones a las tablas como borrado de registros lo controlo mediante privilegios de acceso a las tablas asi como a los procedimientos almacenados....

Si realizas una busqueda en el foro te encontraras temas relacionados a esto.

Saludos

newtron 03-02-2014 18:33:05

Hola.

Yo en particular lo que hago es tener una tabla de usuarios y otra de opciones del menú a las que puede acceder cada uno de ellos, cuando haces el "show" del formulario que contiene el menú principal vas recorriendo cada una de las opciones del menú y comparándolas con las que tiene ese usuario almacenada en la tabla y la activas o desactivas según te interese.

Espero que esto te oriente algo, si no lo ves claro me lo comentas y te pongo algo de código.

Saludos

radenf 03-02-2014 18:59:42

Estimado Jere_84:

En este hilo se tocó el mismo tema.
Revísalo por si te sirve.

Salu2

Jere_84 11-02-2014 19:43:45

Cita:

Empezado por newtron (Mensaje 472297)
Hola.

Yo en particular lo que hago es tener una tabla de usuarios y otra de opciones del menú a las que puede acceder cada uno de ellos, cuando haces el "show" del formulario que contiene el menú principal vas recorriendo cada una de las opciones del menú y comparándolas con las que tiene ese usuario almacenada en la tabla y la activas o desactivas según te interese.

Espero que esto te oriente algo, si no lo ves claro me lo comentas y te pongo algo de código.

Saludos

Disculpa la demora, que método usas para ir recorriendo todos los componentes de un formulario?

Yo quiero aplicar en mi form principal la cinta de opciones TRibbon y quiero saber como recorrerla y grisar los botones...

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:33:10.