Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   PHP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=15)
-   -   Componente listado PHP (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=85323)

rabata2001 02-03-2014 12:58:22

Componente listado PHP

Buenas a todos

Ten un sistema en delphi que realiza una clasificaicon de resultados, y quiero mostrarlo también web.

Para este cometido he decidido realiza una pequeña aplicación en PHP. la cual lo que hace es leer de una tabla de interbase cada segundo y obtener un array con los resultados a mostrar. coloco el codigo ejemplo en PHP

Código PHP:

<?php

define
('NOMBRE_INDICE_EN_CACHE''resultado_db');

$resultado apc_fetch(NOMBRE_INDICE_EN_CACHE);
//$resultado = "";

if (!$resultado) {

echo 
"bbdd";
    require_once(
'./sql/conexionbd.php');
    require_once(
'./sql/consultas.php');    

// Consulta tabla Live para Entrenamientos

$regLive ibase_query($MiConexion,$sql_EntLive);//Obtiene 

$resultado = array();
    while (
$fila ibase_fetch_object($regLive)) {

$resultado[] = $fila;
    }

// Carga la variale $resultado indicada com NOMBRE_INDICE_EN_CACHE, durante 1 segundo

apc_add(NOMBRE_INDICE_EN_CACHE$resultado1);
}
else
{
echo 
"No BBDD, Cache";
//$resultado[] = "";
}

if (
$resultado) {
    echo 
"<table border='1'>\n";
    foreach (
$resultado as $row) {
        echo 
"<tr>\n";
        foreach (
$row as $item) {
            echo 
"    <td>" . ($item !== null htmlentities($itemENT_QUOTES) : "") . "</td>\n";
        }
        echo 
"</tr>\n";
    }
    echo 
"</table>\n";
}
else
  echo 
"No hay Datos de ninguna prueba en Directo";

?>

Como podéis observar lo que estoy realizado es sacarlo a una tabla. Pasa del array $resultado a una tabla HTML (no sé casi nada de la web), mi intención es mostrar los resultados un poco decente y no una tabla (table). ¿Algún comonente que se pueda inyectar directamente el array $resultado lo nuestre en un estilo más decente y atractico?

Nota: He probado con los jqGrid y PhPGrid pero al ser de pago no me dejan hacerlo.

Muy importante que el componente sea free y acepte la inyección desde array, ya que como podéis ver en código estoy cacheando el array para evitar que se consulte muchas veces a la bbdd con la misma información.

Gracias y saludos.

Ñuño Martínez 03-03-2014 14:41:03

Cita:

Empezado por rabata2001 (Mensaje 473214)
Buenas a todos

Ten un sistema en delphi que realiza una clasificaicon de resultados, y quiero mostrarlo también web.

Para este cometido he decidido realiza una pequeña aplicación en PHP. la cual lo que hace es leer de una tabla de interbase cada segundo y obtener un array con los resultados a mostrar. coloco el codigo ejemplo en PHP

Aquí veo un problema. Hacer la consulta cada segundo me parece más que excesivo. Incluso en el caso en que esa tabla cambiara cientos de veces por segundo.

Respecto al componente que pides, ahora mismo no me recuerdo ninguna, salvo la que viene con CodeIgniter, pero claro, si sólo lo vas a usar para eso no te merece la pena. Si encuentro alguna te lo hago saber.

roman 03-03-2014 17:44:50

Además de lo que dice Ñuño y con la cual concuerdo, la verdad es que para algo tan sencillo no necesitas de un componente sofisticado (al menos no se deduce de tu descripción del problema) sino simplemente de jugar un rato con CSS para hacer bonita la presentación de la tabla.

// Saludos

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:51:00.