Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   ¿Dónde está mi Datamodule? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=85449)

aeslabon4 18-03-2014 19:20:37

¿Dónde está mi Datamodule?
 
¡Hola a todas(os)!

Tengo un caso curioso:

Hice un Programa que contiene un DataModule en una computadora. Luego, pasé el programa a otra compu que tiene menor resolución de pantalla. Lo raro del asunto es que el DataModule quedó "por fuera" de los límites de la pantalla en la nueva computadora y ahora no lo puedo encontrar. Un TForm normal tiene las Propiedades Left y Top para colocarlo en determinada parte de la Pantalla; pero el DataModule no las tiene... ¿Hay alguna manera de poder mover el DataModule para que se pueda volver a ver en mi nueva compu?

Espero haberlo explicado correctamente.

Muchas gracias por sus comentarios.

aeslabon4 18-03-2014 20:14:05

¡Resuelto! - ¿Dónde está mi Datamodule?
 
¡Hola nuevamente a todas(os)!

¡¡Ya encontré la solución a mi pregunta!!

Si existen las Propiedades Left y Top del DataModule. Pero no se presentan en el IDE de Delphi; sino que se guardan en el mismo Archivo .DFM

El truco consiste en cerrar el Proyecto, abrir el Archivo .DFM con un editor de textos como el Bloc de Notas de Windows y cambiarlo desde ahí. Una vez que abramos nuevamente el Programa, el DataModule se encontrará en la posición Left, Top que le indicamos.

Muchas gracias a todos.

ecfisa 18-03-2014 20:22:27

Hola aeslabon4.

Con el explorador de windows dirigite a la carpeta de tu proyecto, posicionate sobre el nombre de tu DataModule que tiene extensión .dfm llamémoslo "DataModule1.dfm" por ejemplo.
Hacé click derecho sobre "DataModule1.dfm" y elegí: Abrir con -> Block de notas, vas a ver algo como:
Código:

object DataModule2: TDataModule2
  OldCreateOrder = False
  Left = 1325
  Top = 500
 ...

Poné en cero los valores de Left y Top, debería quedarte:
Código:

object DataModule2: TDataModule2
  OldCreateOrder = False
  Left = 0
  Top = 0
 ...

Por último desde el Block de notas: Archivo -> Guardar.

Saludos :)

Edito: No ví que ya lo habías solucionado mientras escribía el mensaje. Me alegra que lo hayas solucionado ^\||/

egostar 18-03-2014 21:48:10

Interesante,

Pero tengo una duda, ¿porqué se cambió la posición de la forma?

Yo nunca he visto ese "caso curioso", de hecho quise separar de la esquina superior izquierda el DataModule y no es posible. :confused:

Digo, nada mas por cultura general :D

Saludos

roman 18-03-2014 21:53:28

Cita:

Empezado por egostar (Mensaje 473984)
Interesante,

Pero tengo una duda, ¿porqué se cambió la posición de la forma?

No necesariamente cambió. Si originalmente tenía una resolución mayor, la misma posición del top-left en la resolución menor puede corresponder a un punto fuera de la pantalla.

// Saludos

aeslabon4 20-03-2014 00:51:57

Muchas gracias
 
Así es...

Es uno maś de esos "casos curiosos" que se llegan a dar de vez en cuando.

Nuevamente les agradezco a todos su ayuda.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:45:55.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi