![]() |
Busquedad en un StringGrid
Hola, tengo un StringGrid que se carga con un archivo. Con el siguiente codigo busco la palabra que quiero y me lo marca con color a la celda. Lo que yo quisiera es que a medida que voy escribiendo la palabra en el edit me vaya listando las palabras que empiezan con lo que estoy escribiendo. Si en el StringGrid tengo:
Lunes Martes Miercoles Jueves Y si yo en el edit escribo la M quiero que solo me muestre las palabras que empiezan con M y no las otras. Código:
void __fastcall TfPeliculas::btnBuscarClick(TObject *Sender) |
para eso casi mejor usar algo como sqlite o mysql ya que estossi te permiten usar consultas, aplicar filtros y mucho mas. De todos modos podrias usar dos stringgrid e vez de uno y en el que creas como auxilar y que no será visible es en el que guardarás todo y en el que está visible lo rellenas usando los datos del que está oculto.
|
Cita:
No existe una propiedad tal como Visible para las filas de un TStringGrid. Lo único que se me ocurre en este momento para hacer lo que buscas, es usar la propiedad RowHeights[n] para darle alto cero a aquellas filas que no tienen coincidencia con lo que llevas ingresado en el TEdit. El filtro se anula si dejas la propiedad Text del Edit igual a cadena vacía. Ejemplo: Código:
...INDEX_COL brinda el índice de la columna sobre la cuál se realizará la búsqueda. Cualquier dificultad avisame y te adjunto el código fuente. Como sugerencia, es muchísimo mas simple y eficiente realizar esta taréa (y muchas otras) sobre un TDBGrid usando una tabla de una base de datos. Saludos :) Pd: Una consulta, ¿ Tenes dificultad para visualizar los mensajes que los escribis todos en negrita ? |
Gracias ahi lo probe y anda.
|
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:25:56. |