Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   OOP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=5)
-   -   Un truco con CheckBox y RadioButton (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=85987)

Carmelo Cash 03-06-2014 12:26:38

Un truco con CheckBox y RadioButton

Hola Foro:

Mi consulta es la siguiente: en una oportunidad vi que alguien colocaba en un form un TCheckBox y luego modificando el código lo convertía en un RadioButton y viceversa.

En ése momento no presté atención, pero ahora me vendría bien saber como se hace ya que si logro hacer eso, posiblemente pueda aplicarlo a otros casos.

Bueno, esa es la consulta. Desde ya muchas gracias.

Neftali [Germán.Estévez] 03-06-2014 14:26:43

Cita:

Empezado por Carmelo Cash (Mensaje 477239)
Mi consulta es la siguiente: en una oportunidad vi que alguien colocaba en un form un TCheckBox y luego modificando el código lo convertía en un RadioButton y viceversa.

No acabo de entender muy bien a qué te refieres cuando dices "lo convertía". ¿Borraba el componente y creaba uno nuevo? ¿Modificaba la apariencia? ¿Eran componentes estandard de Delphi?
¿Era el mismo componente? ¿Puedes colocar 2 y ocultar en cada momento el que te convenga?

Por otro lado, la pregunta que me viene a la cabeza es la siguiente.
¿Porqué colocar un checkbox y luego convertirlo en un RadioButton si puedes poner directamente un radiobutton?

juanelo 03-06-2014 20:10:36

Supongo y solo eso, que lo que se hacía como "truco" es cambiar el comportamiento del CheckBox a lo que hace un RadioButton. Es decir, que sean mutuamente exclusivas las opciones del CheckBox.
Saludos

Carmelo Cash 03-06-2014 23:04:22

Bueno.
Es así. El Tipo me mostró lo siguiente:

Ves acá donde dice..

TForm1 = class(TForm)
RadioButton1: TRadioButton;

Lo modifico y lo escribo así ..

TForm1 = class(TForm)
RadioButton1: TCheckBox;

y después hago "click acá" (o allá).. y .. Ups !!! EL TRadioButton. se convirtió en un TcheckBox.

En cuanto a:
"¿Porqué colocar un checkbox y luego convertirlo en un RadioButton si puedes poner directamente un radiobutton?"
- Es que ya están todos los Ratios Button y los tengo que convertir en TCheckBox. y si los puedo convertir en vez de reemplazarlos..¿por què no?

Casimiro Noteví 03-06-2014 23:09:49

Recuerda poner los tags al código fuente, ejemplo:

En tu ejemplo lo único que haces es declarar una variable con el mismo nombre.
Código Delphi [-]
TForm1 = class(TForm)
RadioButton1: TRadioButton;
Lo modifico y lo escribo así ..
Código Delphi [-]
TForm1 = class(TForm)
TengoUnBotijoEnMiCasa: TCheckBox;

roman 03-06-2014 23:15:32

Cita:

Empezado por Carmelo Cash (Mensaje 477272)
"¿Porqué colocar un checkbox y luego convertirlo en un RadioButton si puedes poner directamente un radiobutton?"
- Es que ya están todos los Ratios Button y los tengo que convertir en TCheckBox. y si los puedo convertir en vez de reemplazarlos..¿por què no?

Para eso es mucho más cómodo instalarte alguna utilería como gexpert que entre varias opciones muy útiles, tiene precisamente la de reemplazar componentes y te lo hace en un pis pas sin que tengas que escribir nada.

// Saludos

Carmelo Cash 04-06-2014 01:09:12

Roman ^\||/ ^\||/ ^\||/

Instalé el Gexpert y todo 10 puntos. :D :D :D

Mil gracias a todos los que participaron.

Neftali [Germán.Estévez] 04-06-2014 09:33:45

Vale.
Estaba pensando que hablábamos de "tiempo de ejecución" no de diseño... :(

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:15:14.