![]() |
Insertar Texto A Celdas Seleccionadas En Dbgrid
Hola, tengo un dbgrid y lo que quiero hacer es agregar texto a las celdas que hayan sido seleccionadas por el usuario, bien puede ser una sola celda, o pueden ser varias y todas tendran la misma informacion. Alguna idea de como hacerlo? Help me please!!
|
Hola Aliixeess, bienvenido a Club Delphi :)
Como es costumbre con los que se inician te invitamos a que leas nuestra guía de estilo. Hay algunos puntos importantes que estas omitiendo:
Saludos :) |
Llenar Advstringgrid!
Hago la conexion mediante zconnection, es un AdvstringGrid y en este mismo ya encontré como obtener las celdas seleccionadas:
procedure TfrmCalendariote.Button1Click(Sender: TObject); var inicioColumna, FinColumna, inicioFila, finFila : integer; begin with stringDia.Selection do begin inicioColumna := Left; FinColumna := Right; inicioFila := Top; finFila := Bottom; ShowMessage(Format('Desde, col: %d row: %d', [inicioColumna,inicioFila]) + #10 + Format('Hasta, col: %d row: %d', [finColumna, finFila])); end; end; Ya solo falta llenar las celdas. |
Hola Aliixeess.
Por favor cuando pongas código en tus mensajes usa Tag's: ![]() No conozco el componente AdvstringGrid, pero por lo que veo en tu código tiene un comportamiento similar al TStringGrid, por lo que podrías probar de este modo:
Ej. de uso:
Saludos :) |
Gracias!!!!
|
error
Me marca error esta parte
Tienes idea de cual puede ser el problema? |
Cita:
No sin ver el mensaje, ¿ Podrías ponerlo textualmente ? Saludos :) |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:04:20. |