![]() |
Montar servidor para conecciones por internet
Hola amigos del foro, decirles primero que soy novato y quisiera que me saquen algunas dudas.
Es posible montar un servidor y conectarse a el por internet, Con una aplicación hecho en Delphi y que base de datos es recomendable usar en el servidor. Alguien puede darme una explicación se lo agradeceré mucho. |
Sí, puedes hacerlo con la base de datos que quieras.
|
Necesitas un servidor (Windows / Linux).
Necesitarás, para evitar problemas o facilitar el trabajo, una IP fija. Montas el SGBD (SQL Server, MYSQL, FireBird,...) dependerá de las necesitades, del $$$$,... Dependiendo de cómo te vayas a conectar (directamente o usando un servidor DataSnap) la configuración será diferente. Por último probar desde la aplicación cliente las conexiones. Revisa esta entrada de mi blog (y las sucesivas) y esta de Salvador (y la siguiente) que ofrecen alternativas, si no quieres montarte tú el servidor y prefieres algo ya hecho. Son otras variantes para conseguir lo que tú quieres. |
Neftalí creo que con tu explicación ya tengo noción como empezar gracias por tu aporte, a ti Casimiro Notevi gracias por aclarar las dudas.
|
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:08:00. |