Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   error con BD access (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=86013)

alejandro1988 05-06-2014 22:38:17

error con BD access

hola a todos! soy nuevo como miembro, pero ya he consultado el foro muchas veces y me ah sido de gran ayuda:
vengo con un problema que no logro solucionar de ninguna manera. No puedo manipular ninguna base de datos de access:
en un formulario nuevo pego las componentes: ADOConecction, ADOTable, y DataSource y me sale el cartel:

Project xxx raised exception class EOleException with messge "error no especificado"

el help dice:

clase no registrada, ClassID {314111F0-A502-11D2-BBCA-00C04F8EC294}

y el ConecctionString del ADOConecction pasa de:
Cita:

Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=D:\facu\Delphi\BD_Cine.mdb;Persist Security Info=False
a:
Cita:

Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;User ID=Admin;Data Source=D:\facu\Delphi\BD_Cine.mdb;Mode=Share Deny None;Jet OLEDB:System database="";Jet OLEDB:Registry Path="";Jet OLEDB:Database Password="";Jet OLEDB:Engine Type=5;Jet OLEDB:Database Locking Mode=1;Jet OLEDB:Global Partial Bulk Ops=2;Jet OLEDB:Global Bulk Transactions=1;Jet OLEDB:New Database Password="";Jet OLEDB:Create System Database=False;Jet OLEDB:Encrypt Database=False;Jet OLEDB:Don't Copy Locale on Compact=False;Jet OLEDB:Compact Without Replica Repair=False;Jet OLEDB:SFP=False;
(no se si este cambio sea normal o no pero me llamo la atencion)

despues de esos errores (uno por cada tabla que intento abrir) se ejecuta el programa pero sin las tablas.

Ya probe reinstalar el programa, reparalo, buscar en google,etc

desde ya, muchas gracias

Alejandro

Neftali [Germán.Estévez] 06-06-2014 09:54:22

El cambio en la propiedad es normal.
En cuanto al error yo creo que puede ser debido a problemas con el acceso mediante ADO (librerías instaladas).

¿Qué versión del sistema estás utilizando?
¿Service Packs instalados?

alejandro1988 06-06-2014 22:01:18

hola Neftali :)

Mi vercion de delphi es la 2010 V 14.0.351324210 (creo que es la basica que trae el instalador ya que lo reinstale recientemente).
Tenia QuickReport instalado en un timpo, pero lo borre con este asunto, igual cuando lo tenia no generaba problemas.

No se si influira windows 7 en algo, lei por otros lados algunas cosas pero son problemas diferentes. Tenia algunas actualizaciones atrasadas y las instale, pero no dieron resultado alguno.

Utilizo una base de datos de Access 2010 guardada en formato de Access 2003 en formato .mdb estoy seguro que la bd no es problema, ya que la he usado previamente y es un original que tenia de respaldo.

¿deberia actualizar mi Delphi?

Gracias por tu tiempo :)

alejandro1988 10-06-2014 02:20:42

Solucione el problema:
consegui el delphi XE5, lo instale y al parecer en la instalacion instalo componentes necesarios para el delphi 2010, que el instalador del mismo no traia, y con eso se arreglo todo.

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:43:08.