Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Impresión (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Resultado consulta sql en qreport (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=87323)

tarco35 13-12-2014 14:52:16

Resultado consulta sql en qreport
 
Hola, tengo una consulta en sql y quiero sacarla en impresion, el caso es que esa consulta, unas veces tiene unos campos y otras veces otros.... el qreport los tengo enlazado a la consulta, pero despues de ejecutarla no me muestra los campos de esa consulta...
como se enlaza correctamente para que me saque los campos que selecciones el usuario para esa consulta.
gracias.

TiammatMX 14-12-2014 17:16:56

Cita:

Empezado por tarco35 (Mensaje 486616)
Hola, tengo una consulta en sql y quiero sacarla en impresion, el caso es que esa consulta, unas veces tiene unos campos y otras veces otros.... el qreport los tengo enlazado a la consulta, pero despues de ejecutarla no me muestra los campos de esa consulta...
como se enlaza correctamente para que me saque los campos que selecciones el usuario para esa consulta.
gracias.

Puedes usar alias en tu consulta SQL, definir nombres específicos para cada uno y en QReport hacer uso de ésos nombres en etiquetas que condicionarás a la existencia del alias..., podrías probar por ahí.

tarco35 14-12-2014 19:58:43

gracias por responder... pero no entiendo nada :(:(

podrias ser mas explicito, o poner un ejemplo.

gracias

olbeup 15-12-2014 09:25:21

Cita:

Empezado por tarco35 (Mensaje 486634)
gracias por responder... pero no entiendo nada :(:(

podrias ser mas explicito, o poner un ejemplo.

gracias

Hola tarco35,

Lo que te esta diciendo TiammatMX, que aunque los nombre de la SQL sean distintos que le pongas el mismo nombre a cada campo con un Alias, eje. si la SQL contienen CLIENTE y en otra SQL es PACIENTE entonces usa los Alias como PACIENTE AS CLIENTE y así en todos los campos de la SQL.

Espero que esté mas claro.

Un saludo.

tarco35 15-12-2014 14:19:42

me parece que no me he explicado bien... o lo mas probable que sigo sin enterarme. Pongo la parte donde hago la consulta:
Código Delphi [-]

  If RadioOrden.ItemIndex=0 then Cd := 'select nombre,apellidos,'
  else Cd := 'select apellidos,nombre,';
  Aux := '';
  if CkCentro.Checked then Aux := 'centro,';
  Cd := Cd + Aux; Aux := '';
  if CkAlta.Checked then Aux := 'fechaalta,';
  Cd := Cd + Aux; Aux := '';
  if CkTlf.Checked then Aux := 'telefono,';
  Cd := Cd + Aux; Aux := '';
  if CkFax.Checked then Aux := 'fax,';
  Cd := Cd + Aux; Aux := '';
  if CkCorreo.Checked then Aux := 'correo,';
  Cd := Cd + Aux; Aux := '';
  if CkDireccion.Checked then Aux := 'direccion,';
  Cd := Cd + Aux; Aux := '';
  if CkProvincia.Checked then Aux := 'provincia,';
  Cd := Cd + Aux; Aux := '';
  If CkCiudad.Checked then Aux := 'ciudad,';
  Cd := Cd + Aux; Aux := '';

  Cd := copy(cd,1,Length(cd)-1);
  If CentroActual=0 then Cd := cd + ' from pacientes.db order by'
  else Cd := cd + ' from pacientes.db where centro=' +#39 + IntToStr(CentroActual) + #39 + ' order by';
  If RadioOrden.ItemIndex=0 then Cd := Cd + ' nombre,apellidos'
  else Cd := Cd + ' apellidos,nombre';
  QueryPacientes.Active := false;
  DBGrid1.Repaint;
  QueryPacientes.Close;
  QueryPacientes.SQL.Clear;
  QueryPacientes.SQL.Add(Cd);
  QueryPacientes.Open;
  FormatoGrid;

cada vez que el usuario cambia algun parametro se genera un resultado distinto... este resultado es el que no se como ponerlo en el qreport
gracias.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:48:02.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi