Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Barra sobre el menu principal (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=87875)

lbidi 11-03-2015 20:16:29

Barra sobre el menu principal

Es posible colocar alguna barra, banner o imagen sobre o arriba del menu principal ??

Gracias

Casimiro Noteví 11-03-2015 21:04:33

Sí.
:confused:

lbidi 11-03-2015 21:26:01

Ok y que tipo de barra o imagen ?? Mi idea es colocar un logo bien al top del formulario
y por debajo el menu pero siempre que lo intento el menubar se me coloca mas arriba.

No estoy seguro si se me entiende correctamente.

Gracias

AgustinOrtu 11-03-2015 23:13:05

Yo tampoco entendi nada

Hablemos en criollo: "Arriba de todo" en cualquier form tenes los iconos de minimizar, maximizar y cerrar. Luego si metes un TMainMenu se te agrega una barra de menu, el tipico menu de "Archivo", "Editar", etc

Queres poner una imagen/barra/banner donde? En el medio de esas dos cosas? Abajo? Arriba de todo eso?

lbidi 12-03-2015 01:05:10

Pido disculpas ante todo si no fui muy claro.
Tienes razon "arriba de todo" esta el titulo del form con el icono del sistema, caption del form , y los iconos que mencionas.
Y luego viene el main menu.
Mi idea es colocar una barra con una imagen o un banner, algo que quede de alguna manera "fija" en todos formularios del sistema.
Agrego que es una aplicacion mdi, entonces mis otros forms se abren bajo el menu principal.

Gracias

ecfisa 12-03-2015 07:52:15

Hola Ibidi
Cita:

Empezado por lbidi (Mensaje 489908)
Mi idea es colocar una barra con una imagen o un banner, algo que quede de alguna manera "fija" en todos formularios del sistema.
Agrego que es una aplicacion mdi, entonces mis otros forms se abren bajo el menu principal.

No estoy seguro de haber entendido lo que buscas, pero un modo de hacer que un banner quede visible para todos los MDIChild es poner dentro del MDIForm un TPanel alineado a uno de sus lados y dentro de él un TImage alineado alClient.

De ese modo el espacio en que se mostraran los MDIChild será el área cliente libre del MDIForm. Que hablando en criollo, es el espacio del MDIForm que dejaron sin ocupar el MainMenu y el Panel.

Un ejemplo:

Saludos :)

lbidi 12-03-2015 14:48:46

Hola ecficsa..
Gracias por responder, esa es "practicamente" la idea, similar a lo que el cliente me pidio.
Solo pregunto para saber.. es posible que ese "bannner" se posicione por encima del menu principal o siempre la barra de menues esta por encima de cualquier otro componente ??

Gracias de nuevo.

ecfisa 12-03-2015 16:50:36

Hola Ibidi.

Hasta donde sé, el componente TMainMenu siempre se posiciona al top.

Saludos :)

lbidi 12-03-2015 21:30:36

Ok gracias ecfisa.

Saludos

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:49:37.