![]() |
Ver resolución y Capturar pantalla
Hola qué tal ? ... me presento mi nombre es Francisco.
Tengo la siguiente duda. Estoy trabajando en un Form que tiene la propiedad TransparentColor = clGreen activa y de Color de Form = clGreen ya se daran cuenta como se ve el Form ( Totalmente transparente ) y bien ¿Por qué?... Simple lo que quiero lograr con este Form es que el espacio transparente capture ( Tome una foto ) . Me puse a investigar y encontre un codigo que funciona casi bien. Les envito a los que no saben qué pasa con el codigo que lo prueben ( Se los agradesco un monton) Mis problemas son 2 (Si alguien encuentra uno más por favor que me lo diga) 1° : Subraye una parte del codigo en que hay un problema , Para que el codigo funcione correctamente se debe saber la resolución exacta que esta usando el usuario por ejemplo la mia = 1360 x 768. -Quisiera saber como obtner la resolución del usuario para usarlas en una variable y ponerla en el codigo. 2° : El otro problema es que captura el area indicada pero la imagen se guarda con un tamaño muy inmenso ( Se ve la parte que se deseaba capturar y el resto se completa con color blanco ) -Quisiera saber como hacer que solo se vea la parte deseada y no el relleno blanco. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho ... De antemano gracias a todos |
Francisco,
Te sugiero revisar las opciones 3, 9 y 12 de la Guía de Estilo Estándar ¡Gracias por tu cooperación! :) ^\||/ Saludos, Nelson. |
Hola deliriun.
Aunque innecesario en este caso, la resolución definida se puede obtener de las propiedades DesktopWidth y DesktopHeight de la clase TScreen.
Podes reescribir el procedimiento de este modo:
Ejemplo de llamada:
Saludos :) |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:27:36. |