Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   OOP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=5)
-   -   Consulta sobre interfaz grafica para programa. (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=89073)

enzogeron 23-09-2015 04:07:32

Consulta sobre interfaz grafica para programa.
 
Hola estoy diseñando la interfaz grafica de un programa que resolvera polinomios de hasta grado 8 como maximo.
Como tengo que tener control sobre los datos que ingrese el usuario y los posibles errores que se pueden generar habia pensado esta forma de hacer la interfaz grafica.

1- Mostrar un input donde el usuario ingrese un numero n, donde 1 <= n <= 8 por ejemplo.
2- Dependiendo de ese n, por ejemplo n = 5 armar una interfaz (que se creara en tiempo de compilacion con 5 tEdit).
Supongamos que estos corchetes [] representan los edits. Entonces mostrare lo siguiente

["Primer coeficiente"]*x^5 + [0]*x^4 + [0]*x^3 + [0]*x^2 + [0]*x^1 + [0]

Y esto me soluciona bastantes problemas a la hora de la entrada de datos ya que solo tendria que controlar que "Primer Coeficiente" sea <> 0, ademas utilizando la propiedad NumbersOnly evito que se ingresen letras. Pero lo mejor de esto es que podria guardar los coeficientes en un array leyendo directamente cada tEdit y luego usar ese array para evaluar el polinomio, realizar divisiones con otros polinomios, etc.

La verdad que lo complicado de esto es que no tengo idea de como crear un componente en tiempo de compilacion y hacer que lo mismos se muestren centrados y uno al lado del otro cualquiera sea el n. (Por ejemplo en Java se usaban los layout, FlowLayout, BoxLayout, etc)

-----------------------------------------------

La otra idea era, por ejemplo como ya tengo definido el grado maximo que podra tener el polinomio crear los 8 tEdit y dependiendo del n, mostrarlos usando su atributo visible.

Ustedes que piensan? que me recomendarian hacer? Personalmente me gusta la primer idea, pero la verdad que no se que empesar a leer si me dan alguna documentacion sobre ello se los agradeceria.

Saludos

roman 23-09-2015 04:48:59

Desde luego, es cuestión de gustos. Pero, dado que el grado máximo del polinomio está predeterminado yo pondría los 9 (*) TEdit fijos. El grado del polinomio no tendrías que preguntarlo pues estaría determinado por el mayor coeficiente distinto de cero, es decir, si el usuario deja los primeros tres en cero o vacíos, sabrás que el polinomio es de grado cinco.

(*) Ojo: Un polinomio de grado N ocupa N + 1 coeficientes.

// Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:57:26.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi