![]() |
Seleccionar Fila Dbgrid por programa
Como puedo seleccionar una fila del dbgrid por programa. Es decir : en el form hago un insert que luego se carga en el dbgrid, el usuario despues hace un click sobre la linea y se ejecutan distintas sentencias dentro del oncellclick del dbgrid.
Queria evitar que el usuario haga ese click y automaticamente al grabar el sistema cargue en el dbgrid y haga un click sobre la linea. Se puede hacer un focus con un where en el dbgrid, para ir directamente a la linea?. Gracias. |
Hola shoulder.
Cita:
Cita:
Sería bueno si describes el entorno en que se desarrolla la acción con mas detalles. Saludos :) |
dbgrid
Hola Ecfisa, un usuario solicita un turno, completa fechas, oprime un boton se genera un pdf y lo ve reflejado en un dbgrid la informacion grabada.
Por otro lado al ver en el dbgrid la informacion solicitada hace un click sobre el renglon del dbgrid de su turno solicitado y hay diversas sentencias que se ejecutan dentro del oncellclick. (lo habilita a firmar digitalmente ese pdf). Queria hacerlo mas automatico que despues del insert y el refresh en el dbgrid, por programa hacer un click sobre la linea correspondiente. Para mas claro puede ser que ese usuario tenga varios turnos pedidos a lo largo del tiempo, por eso tendria varios rows, tendria que buscar internamente cual es el renglon grabado donde corresponde el click. Gracias. Gracias. |
Hola shoulder.
A ver si esto es lo que estas buscando...
Saludos :) |
Yo creo que estás dando más vueltas de la cuenta.
Si quieres ejecutar un código en el clik lo colocas ahí (1) o generas un procedimiento y lo llamas desde ahí (2). Si quieres ejecutar ese código desde otro sitio, lo lógico es que optes por la opción (2) y lo llames desde donde toca, pero lanzar un click del grid para ejecutar ese código es innecesario y lioso. El paso por el OnClick es innecesario. No se si me explico. |
dbgrid
Gracias era lo que necesitaba funciona perfecto, reemplaze el onclick del dbgrid y cuando hago el GotoCurrentRow despues voy a un procedimiento, con lo que me pasaron ustedes. Genial!!!.
|
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:45:16. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi