Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   MySQL (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=21)
-   -   botones bdnavigator (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=89376)

isracdc 11-11-2015 18:35:19

botones bdnavigator
 
Hola a todos, soy nuevo en el club
Tengo una pregunta, estoy trabajando con una bd en mysql y quiero que un boton realice (por ejemplo) la accion "Edit" que realiza el boton del BDnavigator, me sugirieron algo de colocar en modo edicion de un DataSet, pero no tengo ningun DataSet en mis componentes y al insertar un BDNavigator realiza la accion correctamente, deseo realizar la misma operacion, pero en un boton normal, ayuda por favor

roman 11-11-2015 18:40:36

El dbnavigator debe estar asociado a un dataset de manera que no entiendo eso de "no tengo ningun DataSet en mis componentes". Por otra parte sería bueno saber porqué no te gusta el dbnavigator. ¿Sabías que puedes poner imágenes a los botones personalizadas?

// Saludos

isracdc 11-11-2015 18:50:25

//Duda
 
Gracias por tu rapida respuesta Roman.
Pues mi DBNavigator agarra los valores de un DataSource, a eso me referia.
1.- eso de poner imagenes como se hace? Muy aparte de lo que estoy haciendo, eso me llamo la atencion,
2.- mi idea es colocar TEXTO en el boton, ya q los usuarios me expresaron que les resulta mas comodo leer el texto de un boton, que interpretar la imagen

roman 11-11-2015 19:03:01

Y ese datasource tiene que estar asociado a un dataset.

Mira este ejemplo. Con imágenes y texto personalizado.

// Saludos

isracdc 11-11-2015 21:21:23

//A ver...
 
Pues.....este es el orden en el que van mis componentes
ADoQuery->DataSource->DBNavigator

roman 11-11-2015 21:28:24

El ADOQuery es un DataSet.

// Saludos

isracdc 11-11-2015 21:40:14

//Ups
 
AAaaaaaah ya ya ya, eso es lo q me estaba confundiendo XD
el codigo del boton seria algo como.....
Código Delphi [-]
MiDataModule.MiADOQuery.Edit;
es eso correcto???

Osorio 11-11-2015 21:56:07

Es valido.

En realidad lo que hacen los botones del dbnavigator es ejecutar las acciones basicas sobre un dataset al que se asociaan a traves de un datasource.


Código Delphi [-]
dataset.append; //inserta un registro
dataset.edit; //pone el dataset en modo edicion
dataset.delete; //elimina un registro
dataset.Post; //graba el registro
dataset.first; //se desplaza al primer registro
dataset.last; //se desplaza al ultimo
dataset.prior; //anterior
dataset.Next; //siguiente

roman 11-11-2015 22:02:24

Cita:

Empezado por Osorio (Mensaje 499216)
En realidad lo que hacen los botones del dbnavigator es ejecutar las acciones basicas sobre un dataset al que se asociaan a traves de un datasource.


Así es. Pero además, realmente son Acciones, en el sentido de un ActionList, y los botones se habilitan o inhabilitan automáticamente según el estado del dataset y la posición en él.

De hecho, ahora que lo menciona Osorio, puede usar un ActionList, agregar las acciones estándar de un DataSet y asociar éstas a botones regulares, con lo cuál obtendrá el comportamiento automático descrito.

// Saludos

isracdc 11-11-2015 22:04:52

//A ver...
 
Osorio y Roman, gracias por la ayuda, me aclararon muchas cosas
ahora a probar con los consejos que me dieron, no se sorprendan si vuelvo con alguna otra consulta, es el primer sistema real q estoy programando xD
gracias de nuevo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:15:17.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi