Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Consulta Delphi xe8 Tablas paradox (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=89666)

andresjh87 11-01-2016 20:41:18

Consulta Delphi xe8 Tablas paradox
 
Buenos dias, soy nuevo en el mundo de delphi. Espero aprender harto para poder ayudar a otros.

Tengo una consulta, estoy ayudando a un amigo a migrar una aplicacion en delphi5 a delphixe8 pero mi amigo tiene problemas porque no sabe que hacer con las tablas en paradox (en la aplicacion delphi5). no sabe como tener acceso y si es una buena practica usarlo en delphi xe8 y hay muy poca informacion en internet respecto a esto. lo digo porque en delphi xe8 ya no trabaja con BDE.

Que me aconsejan que debemos hacer. saludos!! espero que me puedan guiar

fredo 11-01-2016 23:15:38

Cita:

Empezado por andresjh87 (Mensaje 501171)
Buenos dias, soy nuevo en el mundo de delphi. Espero aprender harto para poder ayudar a otros.

Tengo una consulta, estoy ayudando a un amigo a migrar una aplicacion en delphi5 a delphixe8 pero mi amigo tiene problemas porque no sabe que hacer con las tablas en paradox (en la aplicacion delphi5). no sabe como tener acceso y si es una buena practica usarlo en delphi xe8 y hay muy poca informacion en internet respecto a esto. lo digo porque en delphi xe8 ya no trabaja con BDE.

Que me aconsejan que debemos hacer. saludos!! espero que me puedan guiar

usa firedac, no lo recuerdo pero debiera permitir usar paradox, sin embargo debieras migrar eso a una base de datos de las actuales... paradox es medio volatil en multiusuario, muy bien a modo local pero depende de bde... creo que habia una aplicacion paramigrar, busca en google migracion bde to firedac

andresjh87 12-01-2016 00:23:37

y migrar a bdexpress que es el que se usa los XE ?? o es lo mismo de lo que tu dices (disculpen la ignorancia porque recien estoy aprendiendo delphi xd )

AgustinOrtu 12-01-2016 00:27:33

Si tenes XE8 usa FireDAC. Son mas versatiles que todas las otras suite de componentes que vienen instaladas con Delphi

andresjh87 12-01-2016 00:32:15

pero tiene la misma velocidad de respuesta o superior a bdexpress?? lo que pasa que necesito buenos tiempos de respuestas por eso en delphi5 usaban paradax.

AgustinOrtu 12-01-2016 00:38:04

Eso no te lo puedo decir yo. Haz las pruebas. Crea una tabla, llenala con una cantidad de datos que consideres que pueda llegar a manejar tu programa, y mide si los tiempos de respuestan son optimos

SQLite seguramente tenga mejores tiempos de respuesta + mucha mejor funcionalidad

Sino la opcion de TClientDataSets o TFDMemTables para manejar tablas en memoria

fredo 12-01-2016 01:01:33

Cita:

Empezado por andresjh87 (Mensaje 501181)
pero tiene la misma velocidad de respuesta o superior a bdexpress?? lo que pasa que necesito buenos tiempos de respuestas por eso en delphi5 usaban paradax.

son mas rapidos que dbexpress, ademas dbxpress es mas limitado, por ejemplo ve como usar mysql con dbxpress a 64 bits sin usar odbc y me entenedras..., busca comparativas.... salu2!!

Neftali [Germán.Estévez] 12-01-2016 09:45:08

Cita:

Empezado por andresjh87 (Mensaje 501171)
1) no sabe que hacer con las tablas en paradox (en la aplicacion delphi5).
2) si es una buena practica usarlo en delphi xe8
3) hay muy poca informacion en internet respecto a esto

Buenas.
Algunas cosas creo que ya te las han contestado.
1) Está claro que hay que migrar el acceso a Base de Datos. Otras cuestiones serán qué y cómo.
Parece que la opción más lógica y con más proyección de futuro es FireDAC. Así que puesto a hacerlo, yo recomiendo hacerlo bien.
2) BDE ya no es una opción. Está descontinuado.
3) Desde la propia embarcadero tienes varios documentos de cómo hacerlo paso a paso y si buscas por internet encontrarás algunso más.

Este es un documento de la docwiki:
http://docwiki.embarcadero.com/RADSt...ons_to_FireDAC

Este es un video de embarcadero TechNet, donde puedes ver una demo de cómo hacerlo:
https://www.youtube.com/watch?v=_ttdy9_2rWo

Y aquí una presentación con los pasos necesarios (está en portugués o brasileño, pero se entiende bastante bien):
http://es.slideshare.net/diegocampos...-para-fire-dac

Un saludo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:47:45.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi