![]() |
Error en displayformat DBGrid
Hola a todos, soy nuevo por aquí, tengo un pequeño problema espero me puedan apoyar.
Actualmente tengo una aplicación de punto de venta en Lazarus (Por si gustan probarla y criticarla un poco >> https://sourceforge.net/projects/ffactlite/), el problema se me presenta a la hora de mostrar las cifras fraccionarias en los DBGrids con formato 0,00 (en México esto seria 0.00 y no tengo problemas) estoy usando una base de datos SQLite (fácil de instalar y configurar). SQLite no permite la configuración del separador de decimales por lo que la información se guarda >> 0.00 sin importar que separador tenga definido la aplicación. Para solucionar el problema cree una función en donde valido que separador el separador de acuerdo al definido en la aplicación, de igual forma dependiendo de esto cambio el displayformat de los campos numéricos directo en los Tables y Querys (esto funciona hasta cierto punto), el problema es que en los grids me muestra un formato diferente, si me toma la coma como separador pero de forma distinta, esto es lo que tengo definido en los DisplayFormat := '#.###,0'; también he intentado DisplayFormat := '.0,00'; y DisplayFormat := '#.,0'; y en todos los caso me pone las cantidades como ##,000 o ,0000 tomando mas decimales fijos de los que defino. ¿Alguien me puede indicar si estoy mal o se define de forma distinta para la coma como separador? https://10691009006829448062.googleg...phmJsyK1d3_hS8 Saludos y gracias por el apoyo. |
Cita:
Eres nuevo por aquí desde el 2006 :) |
disculpa, es que postee esta pregunta en otro foro y solo copiey no me fije, pero bueno ya que andas por aqui, alguna idea de como solucionarlo?
Saludos. |
No hay evento OnGetText para los TField en Lazarus?
Hace poco ya di mi opinion acerca de las propiedades estilo DisplayFormat |
Es correcto AgustinOrtu con el GetText se puede solventa (Me negaba a usarlo), pensé que estaba haciendo mal algo, creo que esto lo debería hacer lazarus con el displayformat pero supongo que más adelante.
Mil gracias, Saludos. |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:03:51. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi