Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=14)
-   -   Error en displayformat DBGrid (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=89717)

bitbow 22-01-2016 16:24:06

Error en displayformat DBGrid
 
Hola a todos, soy nuevo por aquí, tengo un pequeño problema espero me puedan apoyar.


Actualmente tengo una aplicación de punto de venta en Lazarus (Por si gustan probarla y criticarla un poco >> https://sourceforge.net/projects/ffactlite/), el problema se me presenta a la hora de mostrar las cifras fraccionarias en los DBGrids con formato 0,00 (en México esto seria 0.00 y no tengo problemas) estoy usando una base de datos SQLite (fácil de instalar y configurar). SQLite no permite la configuración del separador de decimales por lo que la información se guarda >> 0.00 sin importar que separador tenga definido la aplicación.

Para solucionar el problema cree una función en donde valido que separador el separador de acuerdo al definido en la aplicación, de igual forma dependiendo de esto cambio el displayformat de los campos numéricos directo en los Tables y Querys (esto funciona hasta cierto punto), el problema es que en los grids me muestra un formato diferente, si me toma la coma como separador pero de forma distinta, esto es lo que tengo definido en los DisplayFormat := '#.###,0'; también he intentado DisplayFormat := '.0,00'; y DisplayFormat := '#.,0'; y en todos los caso me pone las cantidades como ##,000 o ,0000 tomando mas decimales fijos de los que defino.

¿Alguien me puede indicar si estoy mal o se define de forma distinta para la coma como separador?

https://10691009006829448062.googleg...phmJsyK1d3_hS8

Saludos y gracias por el apoyo.

Casimiro Noteví 22-01-2016 17:09:37

Cita:

Empezado por bitbow (Mensaje 501495)
Hola a todos, soy nuevo por aquí.

:confused: ¿nuevo? creo que has perdido la memoria :p:D
Eres nuevo por aquí desde el 2006 :)

bitbow 22-01-2016 18:13:17

disculpa, es que postee esta pregunta en otro foro y solo copiey no me fije, pero bueno ya que andas por aqui, alguna idea de como solucionarlo?

Saludos.

AgustinOrtu 22-01-2016 18:13:53

No hay evento OnGetText para los TField en Lazarus?

Hace poco ya di mi opinion acerca de las propiedades estilo DisplayFormat

bitbow 22-01-2016 21:16:03

Es correcto AgustinOrtu con el GetText se puede solventa (Me negaba a usarlo), pensé que estaba haciendo mal algo, creo que esto lo debería hacer lazarus con el displayformat pero supongo que más adelante.

Mil gracias, Saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:03:51.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi