Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Ventajas y desventas de crear un sistema windows vs app FM desktop. (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=91159)

lbidi 21-11-2016 20:46:39

Ventajas y desventas de crear un sistema windows vs app FM desktop.
 
Estimados, me han encargado desarrollar una "aplicacion" para utilizarse en una tablet windows o androd. El SO dependera de las funcionalidades que pueda desarrollar para la app. La misma es muy sencilla, pero debe imprimir unos tickets en una impresora termica.
He pensado en una aplicacion o sistema windows por la compatibilidad de drivers para dicha impresora pero asi como me genera la duda en crear una aplicacion firemonkey windows con la cual se puede aprovechar mejor el tema de los controles.

No estoy muy seguro si con una app FM (windows o android ), puedo utilizar la impresora usb.

Gracias estimados, aguardo sugerencias.

Leo.

mamcx 21-11-2016 23:59:42

Las impresoras termicas se pueden usar directamente desde iOS/Android. Debes chequear con el fabricante los medios para hacerlo.

Neftali [Germán.Estévez] 22-11-2016 09:41:46

Está claro que con VCL para Windows tendrás más posibilidades, más potencia, más drivers y mayor velocidad de desarrollo.
No se a qué te refieres con "firemonkey windows con la cual se puede aprovechar mejor el tema de los controles". Con VCL tienes muchos más controles y librerías (si te hicieran falta) que con FMX.

Otra cosa es que necesites multiplataforma, en ese caso FMX (no hay otra opción).

lbidi 22-11-2016 14:24:56

Gracias a ambos por responder.

Neftali, tienes razon, me exprese mal. Queria decir una aplicacion FMX pensando en ser ejecutado sobre un Windows no mobile, con lo cual al no necesitar multplataforma , creo que no es necesario.

Y si, obviamente pierdo las bondades de la VCL, asi que seguire con la aplicacion VCL.

Gracias.

dec 22-11-2016 15:03:22

Hola a todos,

Cita:

Empezado por lbidi (Mensaje 511101)
Gracias a ambos por responder.

Neftali, tienes razon, me exprese mal. Queria decir una aplicacion FMX pensando en ser ejecutado sobre un Windows no mobile, con lo cual al no necesitar multplataforma , creo que no es necesario.

Y si, obviamente pierdo las bondades de la VCL, asi que seguire con la aplicacion VCL.

Gracias.

Lo que tal vez no te has planteado y pudieras hacerlo es mirar porque tu aplicación estuviese preparada tanto para Windows de 32 bits como de 64 bits. A partir de Delphi XE2 ya es posible "pensar", de modo que igual es un error no hacerlo, esto es, desarrollar la aplicación sólo para Windows de 32 bits, sin tener en cuenta las posibles incompatibilidades con Windows de 64 bits. Por supuesto esto no es más que una idea que igual ni te hace falta. :)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:39:00.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi