Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Proyecto no encuentra NewReader.dcu (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=91165)

osmaymoya 22-11-2016 21:58:28

Proyecto no encuentra NewReader.dcu
 
Hola amigos, recien empiezo con Delphi en un sistema al que tengo que darle mantenimiento y al cargar las fuentes del proyecto comienza a pedirme componentes. Ahora mismo me dice que no encuentra NewReader.dcu, he estado buscando en la web pero no encuentro como obtenerlo... alguna idea???

victor Julio 23-11-2016 05:48:02

NewReader.dcu
 
Si has instalado el componente debe estar en la carpeta donde lo descomprimistes, en donde esta NewReader.pas
copialo y ponlo en la carpeta Lib donde esta instalado delphi.

Neftali [Germán.Estévez] 23-11-2016 11:52:37

Cita:

Empezado por osmaymoya (Mensaje 511112)
... al cargar las fuentes del proyecto comienza a pedirme componentes.

Antes de poder abrir tu proyecto correctamente debes tener instalados correctamente todos los componentes que necesita.
Eso debería estar documentado en el proyecto.
Si no tienes dicha documentación, la otra opción es hacer lo que has hecho tú. Abrir el proyecto y a partir de los errores y del código fuente del proyecto (nombres de packages y componentes) ir deduciendo los componentes que necesitas e ir instalándolos.

osmaymoya 23-11-2016 15:30:48

Avances
 
He instalando componentes y he ido avanzando, ahora bien me ocurre algo extraño, he instalado FlatStyle y al tratar de compilar no encuentra TFlatHintUnit.dcu, sin embargo el coponente está en la paleta, que si lo agrego a algún main no da problemas, los que no encuentra son los que ya vienen con el proyecto. Por favor alguna sugerencia.

Neftali [Germán.Estévez] 23-11-2016 15:53:07

Una forma sencilla de comprobar si un componente está bien instalado en el IDE, es intentar abrir un formulario que contenga ese componente. Si el formulario se abre, significa que el IDE lo tiene registrado correctamente. Si da un error (como los que te aparecían inicialmente) es que no está instalado.

Si al tratar de compilar te da un error de que no encuentra DCU's, hay que mirar si estás compilando:

* Con packages en runtime (La aplicación en un EXE + BPLs)
* Sin packages en runtime (Toda la aplicación en un EXE)

Esto se mira en las opciones del proyecto / Packages / Runtime Packages

:confused::confused::confused::confused::confused::confused:


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:21:22.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi