Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   OOP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=5)
-   -   Evetos tibdaset (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=9315)

marrullas 20-04-2004 17:35:35

Evetos tibdaset
 
Hola, a todos este es mi primer hilo aunque muy frecuentemente paseo por lo hilos, y todas las dudas que he tenido las he encontrado, quiero felicitar a la gente de club delphi por tener una comunidad tan organizada y responsable :p
bueno despues de la embolada... jejejejeje.... la pregunta.

quiero hacer que que los dbedits esten disable mientras no me encuentre en edicion o insercion para ello quise sobreescribir el evento beforeEdit y el beforeinsert de ibdataset pero me dice que que no esta en la clase base ese evento
¿quisiera saber cual es el evento de la clase base base que maneja estos enventos?


de antemano les agradesco la ayuda que me puedan dar

__cadetill 20-04-2004 17:41:29

Cita:

Empezado por marrullas
¿quisiera saber cual es el evento de la clase base base que maneja estos enventos?

Estás creando un componente nuevo o intentas implemetar los métodos mencionados?

marrullas 20-04-2004 17:46:14

quiero hacer un nuevo componente desendiente de tibdataset

__cadetill 20-04-2004 17:46:55

pues en eso caso muevo el hilo al foro de POO

guillotmarc 20-04-2004 18:15:29

Hola.

Cita:

Empezado por marrullas
quiero hacer que que los dbedits esten disable mientras no me encuentre en edicion o insercion

Esto ya está implementado en el TDbEdit. Simplemente tienes que poner la propiedad Autoedit a False en el Datasource asociado al DbEdit.

Saludos.

jachguate 20-04-2004 18:16:38

Cita:

Empezado por marrullas
quiero hacer que que los dbedits esten disable mientras no me encuentre en edicion o insercion para ello quise sobreescribir el evento beforeEdit y el beforeinsert de ibdataset pero me dice que que no esta en la clase base ese evento

Los dbEdits aunque no estén desactivados, normalmente no permiten que se altere ningun dato mientras no este la tabla en edición o inserción. Si lo que queres es que un usuario tenga que poner el dataset en modo de edición o inserción explicitamente, pone la propiedad AutoEdit de tus datasources a False.

Si de todas formas queres hacer el descendiente de ibdataset, no se entiende cual es el mensaje que te da ni en que momento (durante la compilación, ejecución?? Eleva una excepción??? etc. etc.)

Hasta luego.

;)

marrullas 20-04-2004 19:15:28

gracias estoy muy agradecidos con todos.

primero disculpas por poner el hilo donde no debia, segundo pongo un ejemplo para ver si me hago entender:



el error lo saca en el momento de la compilacion


el evento onEnter de un edit se maneja con el evento Doenter de la clase base, quisiera saber cuales son o donde puede encontrar los eventos que controlan el beforeEdit, el beforeEnter y demas....

de nuevo gracias de antemano y disculpas por las molestias

jachguate 20-04-2004 19:57:02

En tu caso la "clase base" donde se definen estas propiedades y métodos es TDataSet... En la VCL, es común (un estándar, diria yo) que los métodos que invocan a los eventos se llamen DoEvento.

De tal forma, los métodos estan definidos de esta forma en la unidad db.pas

procedure DoBeforeEdit; virtual;
procedure DoBeforeInsert; virtual;
procedure DoBeforeOpen; virtual;
procedure DoBeforePost; virtual;


Hasta luego.

;)

marrullas 20-04-2004 22:15:06

gracias voy a probar y les cuento


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:37:08.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi