Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   missing operator or semicolon (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=94110)

MarcosDG95 06-08-2019 18:40:35

missing operator or semicolon
 
Buenas tardes a todos, soy bastante nuevo en el foro, estoy teniendo un problema con mi codigo Delphi, estoy desarrollando un programa que cargue nombres de equipos para mas tarde hacer un sistema round-robin. El problema es que no me compila el programa por esta linea

Código Delphi [-]
procedure TForm1.btn2Click(Sender: TObject);
Var
value,value2:string;
primero,ultimo,sgte,ante,contador,a,b:Integer;
orden:TTorneo;
orden2:TTorneo2;
Cambio,Cambio2:Boolean;

begin //Simulo mi botón START.
ultimo:= (N div 2);
randomize
//if orden[1].Nombre <> '' then
  //begin
    //Showmessage('El torneo ya comenzó');
    //exit;
  //end;
  for a:=1 to N div 2 do //ERROR MISSING OPERATOR OR SEMICOLON
    begin
    repeat
      value:= inputbox('Ingrese nombre', 'equipos participantes','.');
    until value <> '';
      orden[a].Nombre:=value;
      strngrd1.cells[a,0]:=value;
    end;
  For b:=1 to N div 2 do// ERROR MISSING OPERATOR OR SEMICOLON
    begin
    repeat
      value2:= inputbox('Ingrese nombre', 'equipos participante','.');
    until value2<> '';
      orden2[b].Nombre:=value2;
        strngrd2.cells[b,0]:=value2;
    end;
end;

Si alguien me puede ayudar con este error que no logro ver estare mas que agradecido, desde ya muchas gracias

MarcosDG95 06-08-2019 18:41:54

Cita:

Empezado por MarcosDG95 (Mensaje 533059)
Buenas tardes a todos, soy bastante nuevo en el foro, estoy teniendo un problema con mi codigo Delphi, estoy desarrollando un programa que cargue nombres de equipos para mas tarde hacer un sistema round-robin. El problema es que no me compila el programa por esta linea


procedure TForm1.btn2Click(Sender: TObject);
Var
value,value2:string;
primero,ultimo,sgte,ante,contador,a,b:Integer;
orden:TTorneo;
orden2:TTorneo2;
Cambio,Cambio2:Boolean;

begin //Simulo mi botón START.
ultimo:= (N div 2);
randomize
//if orden[1].Nombre <> '' then
//begin
//Showmessage('El torneo ya comenzó');
//exit;
//end;
for a:=1 to N div 2 do //ERROR MISSING OPERATOR OR SEMICOLON
begin
repeat
value:= inputbox('Ingrese nombre', 'equipos participantes','.');
until value <> '';
orden[a].Nombre:=value;
strngrd1.cells[a,0]:=value;
end;
For b:=1 to N div 2 do// ERROR MISSING OPERATOR OR SEMICOLON
begin
repeat
value2:= inputbox('Ingrese nombre', 'equipos participante','.');
until value2<> '';
orden2[b].Nombre:=value2;
strngrd2.cells[b,0]:=value2;
end;
end;

Si alguien me puede ayudar con este error que no logro ver estare mas que agradecido, desde ya muchas gracias

Olvide poner que tengo un record para esto

Código Delphi [-]
type
Const
N=8;
Equipo= record
Nombre:String;
Resultado:Boolean;
difgol:integer;
numero:integer;
end;

Type
TTorneo= array [1..N div 2] of Equipo;
Type
TTorneo2= array [1..N div 2] of Equipo;

Casimiro Noteví 06-08-2019 19:34:16

No olvides usar las etiquetas para el código, para que se pueda leer mejor.



ecfisa 07-08-2019 03:40:18

Hola.

El error de compilación es el que mencionas como comentario en esta parte de tu código:
Código Delphi [-]
 for a:=1 to N div 2 do //ERROR MISSING OPERATOR OR SEMICOLON

y es provocado por la falta de un punto y coma en la línea inmediata activa superior:
Código Delphi [-]
   randomize ; // <- ¡ Aquí !

Saludos :)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:16:57.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi