Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Observaciones RAD Studio 10.4 (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=94988)

elrayo76 15-12-2020 01:22:27

Observaciones RAD Studio 10.4

Buenas gente

He pasado de RAD Studio XE8 a 10.4 y quiero hacerles algunas observaciones a ver si a ustedes les pasa o es a mi solo.

1) En XE8 podía arrastrar y soltar un archivo desde el explorador al IDE. También podía hacer doble click sobre un archivo en el explorador de archivos y lo abría en el IDE. Ahora no hace ninguna de las dos cosas. Para abrir algún archivo hay que ir en el IDE a la opción Open.

2) XE8 cuando se iniciaba un nuevo proyecto por defecto de cargada para compilar con Windows 32 bits y 64 bits. Ahora solo carga el de 32 bits cuando lo ideal sería que cargue el de 64 bits que creo que es lo mas usado en estos tiempos.

3) El DARK Theme no muestra el fondo del editor de color negro, este es un gris oscuro.

Alguno que lo haya instalado quisiera saber sus expectativas y experiencia con el mismo.

Saludos,
El Rayo

Neftali [Germán.Estévez] 15-12-2020 10:04:53

Cita:

Empezado por elrayo76 (Mensaje 539443)
1) En XE8 podía arrastrar y soltar un archivo desde el explorador al IDE. También podía hacer doble click sobre un archivo en el explorador de archivos y lo abría en el IDE. Ahora no hace ninguna de las dos cosas. Para abrir algún archivo hay que ir en el IDE a la opción Open.

A mi me funcionan ambas cosas.
Es posible que hayan quedado cosas en el registro de la anterior instalación.
Deberías revisar a qué programa están asignadas las extensiones de delphi.

En general, si tienes varias versiones de Delphi instaladas, las extensiones sólo pueden estar "enganchadas" a una. Si la instalación se ha realizado correctamente, lo normal es que sea la última.

Cita:

2) XE8 cuando se iniciaba un nuevo proyecto por defecto de cargada para compilar con Windows 32 bits y 64 bits. Ahora solo carga el de 32 bits cuando lo ideal sería que cargue el de 64 bits que creo que es lo mas usado en estos tiempos.

Yo no creo que 64bits sea lo más usado.
De todas formas, eso debes configurarlo en el proyecto y una vez guardado, esa configuración se cargará como el resto.

Cita:

3) El DARK Theme no muestra el fondo del editor de color negro, este es un gris oscuro.

Yo creo que ha sido así en todas las versiones de Delphi.
De todas formas, en las opciones del IDE puedes cambiarlo sin problemas. El fondo o cualquier otro color del tema.

elrayo76 15-12-2020 16:17:22

Hola Neftali,

Como quedar no puede haber nada. Es una nueva máquina donde se instaló de cero el Windows 10 (versión 20H2) y todo el software necesario.

Las extensiones dicen que están asignadas a "bdsLauncher". Es mas dentro del IDE tiene la posibilidad de seleccionar que extensiones se quieren tener asociadas y las tengo seleccionadas a todas las de la lista.

Si elijo que las extensiones se asocien a RAD Studio for Windows que es otra de las opciones que me da cuando cambio la aplicación asociada, cada archivo que quiero abrir con doble click me lo habre en un IDE por separado y no en el mismo que ya esta abierto.

El resto de lo que comente no me preocupa tanto porque se como dices que se puede configurar.

Lo que supongo que los errores se pueden deber a la versión de RAD Studio y del Windows que tengo instalados, ya que los dos son muy nuevos.

Saludos,
El Rayo

Neftali [Germán.Estévez] 16-12-2020 08:28:34

Debe ser algo de tu instalación.
Como he dicho la versión no tiene ningun problema en ese sentido.

elrayo76 17-12-2020 01:17:49

Buenas gente,

Les comparto un enlace donde Embarcadero dice todos los errores y problemas que tiene la versión 10.4 de RAD Studio y que se solucionaron con los parches 1, 2 y 3 o instalando la versión 10.4.1 que contiene todos esos parches.

http://docwiki.embarcadero.com/RADSt..._Studio_10.4.1

Entre uno de esos problemas esta el no poder hacer "drag and drop" desde el explorador de Windows al IDE.
Tendré que ver en tema de los parches para poder solucionar este entre otros problemas.

Saludos,
El Rayo

Neftali [Germán.Estévez] 17-12-2020 10:07:04

Cita:

Empezado por elrayo76 (Mensaje 539482)
Entre uno de esos problemas esta el no poder hacer "drag and drop" desde el explorador de Windows al IDE.

Cuando comentaste la versión, asumí que ya tenías los parches instalados.

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:39:43.