![]() |
Consulta Sobre Drag and Drop
buenas tardes
estuve revisando este ejemplo https://neftali.clubdelphi.com/crear...-con-el-raton/ y es una genialidad, se crea en tiempo de ejecucion y se le da un nombre al componente mis preguntas son las siguientes: si creo varias imagenes, como se que elemento selecciono? como asigno un evento onclick a cada imagen ? intente agregarle un texto a la imagen (debajo de ella), pero el texto lo coloca en top 0 left 0 alguien me da una mano para entender mejor como darle una funcionalidad? |
Si tienes varias imágenes Sender te da cual es. Si lo conviertes a TImage: TImage(Sender) esa es la imagen. Las puedes distinguir por su nombre: TImage(Sender).Name. Date cuenta que en el ejemplo se le asigna un nombre.
Para agregar un texto puedes usar:
Saludos. |
perfecto, con TImage(Sender).Name
ya tengo identificado que elemento he seleccionado, y para agregar un evento onclik por ejemplo |
Estoy creando un Tlabel en tiempo de ejecucion para colocar debajo de la imagen un texto (Ejemplo, "sector - 1", "Sector - 2", etc)
lo crea, pero no puedo colocarlo debajo de la imagen o quiza estoy haciendo algo mal o quiza se esta colocando debajo de la imagen y no encuentro la instruccion "Bring to front" |
Puedes crear el label asi:
Y luego puedes moverlo así:
Saludos. |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:11:19. |