![]() |
Capturar Evento componente
Buenos días.
A ver si me podéis ayudar. Pongo un ejemplo de lo que quiero: Tengo un componente TEDit, que en tiempo de diseño tiene creado su procedimiento para la respuesta al evento OnKeydown. Lo que me gustaría hacer, es que en el momento oportuno capturar ese evento, para realizar otra tarea, sin que se pierda la tarea del procedimiento asignado en tiempo de ejecución. Resumiendo, lo que quiero hacer es lo siguiente: Cuando escriba en ese Edit, que aparezca al lado (o debajo), un grid donde aparecerá los datos de una búsqueda incremental, según se va escribiendo en el edit. Algo parecido a las búsqueda interactivas que ha y en la páginas web. Espero no haberme liado. Saludos y Muchas Gracias. |
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
Si en tiempo de diseño ya tiene asignado un evento (o no sabes si lo tienes asignado), en ejecución debes hacer varias cosas:
![]() Imagina que tienes un evento original en el Edit, que muestra en el Label la tecla pulsada, con este código:
Necesitas en ejecución, además de lo que ya hace, mostrar o no el Grid (en este caso para hacerlo simple, he puesto que se muestre o no dependiendo de si se pulsa letra o número). Los 3 pasos anteriores los harías de la siguiente manera: Defines una variable para el evento original y tu nuevo evento con lo que quieres hacer:
Y la implementación esto:
Al ejecutar mi evento, hago mi trabajo y llamo al original:
Con esto creo que consigues lo que necesitas. Te adjunto el proyecto de ejemplo. |
Buenas Tardes.
Como siempre, Muchas Gracias Neftali. Un Fuerte Abrazo. |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:51:04. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi