Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Envío de registros y sus respuestas (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=66)
-   -   Envío de Registros, Respuestas y Errores (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=96955)

sglorka 31-10-2024 16:15:43

Envío de Registros, Respuestas y Errores

Buenas tardes.
No sé si os ha pasado como a mí, pero me he liado después de que se ha hecho este cambio en el Foro. Propongo este hilo como el apartado general para gestionar el "Envío de Registros, Respuestas y Errores a Verifactu" y que cada uno NO cree un hilo con una pregunta específica porque me temo que es lo que vamos a hacer, por lo menos yo pensé que lo haría así. Si la cuestión planteada tiene que ver con este aspecto, yo por lo menos, voy a postearla en este hilo.

Saludos

Franche 31-10-2024 17:36:22

pues llevo un lio de hilos que no se ni por donde voy

sglorka 01-11-2024 12:43:14

Subsanaciones

Si tenemos un obligado tributario con dos SIF's, un programa central y un Tpv. El programa central genera sus facturas y el Tpv las suyas. El programa central recibe las facturas y albaranes del tpv para luego emitir una exportación contable, por ejemplo y emitir las facturas de los albaranes del tpv. ¿ A quién se le ocurre que sería viable subsanar los registros subsanables del Tpv desde el Sif central ?. Insisto en que la operación es subsanar no rectificar, eso seguro que no hay problema

jlmoli_67 02-11-2024 13:57:43

Cita:

Empezado por sglorka (Mensaje 559137)
Si tenemos un obligado tributario con dos SIF's, un programa central y un Tpv. El programa central genera sus facturas y el Tpv las suyas. El programa central recibe las facturas y albaranes del tpv para luego emitir una exportación contable, por ejemplo y emitir las facturas de los albaranes del tpv. ¿ A quién se le ocurre que sería viable subsanar los registros subsanables del Tpv desde el Sif central ?. Insisto en que la operación es subsanar no rectificar, eso seguro que no hay problema

Yo lo tengo planteado asi. Que sea el en el central que recibe las ventas de todos los tpvs y mediante un administrador o "entendido del tema" el que haga las correcciones que se deban de realizar.

Neftali [Germán.Estévez] 04-11-2024 11:11:17

Cita:

Empezado por sglorka (Mensaje 559120)
Buenas tardes.
No sé si os ha pasado como a mí, pero me he liado después de que se ha hecho este cambio en el Foro. Propongo este hilo como el apartado general para gestionar el "Envío de Registros, Respuestas y Errores a Verifactu" y que cada uno NO cree un hilo con una pregunta específica porque me temo que es lo que vamos a hacer, por lo menos yo pensé que lo haría así. Si la cuestión planteada tiene que ver con este aspecto, yo por lo menos, voy a postearla en este hilo.

Por favor, respetemos las normas de foro.
Pregunta nueva, nuevo hilo, de otra forma esto será un caos.

Aunque ahora parezca más lioso, a la larga es más organizado, mejor para encontrar preguntas y respuestas. Eso genera hilos más cortos y especializados, que cuando hay muchos mensajes son más eficientes. Confiad en los que llevamos 20 años gestionando esto.

sglorka 04-11-2024 11:28:15

Cita:

Empezado por Neftali [Germán.Estévez] (Mensaje 559203)
Por favor, respetemos las normas de foro.
Pregunta nueva, nuevo hilo, de otra forma esto será un caos.

Aunque ahora parezca más lioso, a la larga es más organizado, mejor para encontrar preguntas y respuestas. Eso genera hilos más cortos y especializados, que cuando hay muchos mensajes son más eficientes. Confiad en los que llevamos 20 años gestionando esto.

Tengo que decirte que no estoy de acuerdo contigo. Ni el Sistema inmediato de información ni TicketBai han necesitado de este cambio para mantener una información clara sobre los temas que les acomete.
Fíjate la cantidad de post que se han dejado de poner desde que se hizo el cambio. Si por cada pregunta abrimos un hilo tendríamos que leer todos los hilos previamente antes de hacer la pregunta (es lo lógico pero nadie lo hace), los que hacen preguntan las ponen en los hilos que no son los adecuados, luego los moderadores tienen que leerse los hilos para reubicar las respuestas, al final esto terminará en un caos.
Entiendo las normas del foro, pero teniendo como premisa el funcionamiento en SII y Ticketbai, os agradecería que reconsideren la decisión y dejen las cosas como estaban.
Gracias y saludos

Neftali [Germán.Estévez] 04-11-2024 11:41:40

Cita:

Empezado por sglorka (Mensaje 559209)
Tengo que decirte que no estoy de acuerdo contigo. Ni el Sistema inmediato de información ni TicketBai han necesitado de este cambio para mantener una información clara sobre los temas que les acomete.
Fíjate la cantidad de post que se han dejado de poner desde que se hizo el cambio. Si por cada pregunta abrimos un hilo tendríamos que leer todos los hilos previamente antes de hacer la pregunta (es lo lógico pero nadie lo hace), los que hacen preguntan las ponen en los hilos que no son los adecuados, luego los moderadores tienen que leerse los hilos para reubicar las respuestas, al final esto terminará en un caos.
Entiendo las normas del foro, pero teniendo como premisa el funcionamiento en SII y Ticketbai, os agradecería que reconsideren la decisión y dejen las cosas como estaban.
Gracias y saludos

Pues justo por algunas de las cosas que has comentado es por lo que se ha decidido realizar el cambio.
No es práctico tener que revisar 174 paginas de mensajes para encontrar algo.
La experiencia nos dice que organizar las cosas, es mejor a la larga. Es como hacer código "spaguetti", que a priori es más sencillo y rápido, y los problemas vienen a la larga cuando la cosa se convierte en un monstruo.
Es obligación de los usuarios buscar (el foro tiene una búsqueda potente) si hay un mensaje anterior similar o parecido a lo que va a preguntar. No sólo para no repetir, sino porque ahí puede estar la respuesta a lo que pregunta.

Entendemos que antes era más simple "a priori"; Sólo hay que acostumbrarse a lo nuevo, que es la forma correcta de trabajar en el foro. No sólo para esto, sino para todos los temas que se discuten aquí.

Un saludo.

sglorka 04-11-2024 11:48:34

Cita:

Empezado por Neftali [Germán.Estévez] (Mensaje 559211)
Pues justo por algunas de las cosas que has comentado es por lo que se ha decidido realizar el cambio.
No es práctico tener que revisar 174 paginas de mensajes para encontrar algo.
La experiencia nos dice que organizar las cosas, es mejor a la larga. Es como hacer código "spaguetti", que a priori es más sencillo y rápido, y los problemas vienen a la larga cuando la cosa se convierte en un monstruo.
Es obligación de los usuarios buscar (el foro tiene una búsqueda potente) si hay un mensaje anterior similar o parecido a lo que va a preguntar. No sólo para no repetir, sino porque ahí puede estar la respuesta a lo que pregunta.

Entendemos que antes era más simple "a priori"; Sólo hay que acostumbrarse a lo nuevo, que es la forma correcta de trabajar en el foro. No sólo para esto, sino para todos los temas que se discuten aquí.

Un saludo.

Bueno, veo que tenemos puntos de vista diferentes. Respeto tu opinión pero no la comparto.
Saludos

Neftali [Germán.Estévez] 04-11-2024 11:57:03

Cita:

Empezado por sglorka (Mensaje 559212)
Bueno, veo que tenemos puntos de vista diferentes. Respeto tu opinión pero no la comparto.
Saludos

Gracias.
No estamos libres de poder equivocarnos, pero nos guiamos por la experiencia de muchos años en los foros y creemos que es lo mejor, tanto para los foros como para los usuarios.

Un saludo.

sglorka 04-11-2024 12:08:30

Cita:

Empezado por Neftali [Germán.Estévez] (Mensaje 559213)
Gracias.
No estamos libres de poder equivocarnos, pero nos guiamos por la experiencia de muchos años en los foros y creemos que es lo mejor, tanto para los foros como para los usuarios.

Un saludo.

Vais a hacer lo mismo con el foro del Sistema Inmediato y con el de TicketBai ?

Neftali [Germán.Estévez] 04-11-2024 12:18:12

Cita:

Empezado por sglorka (Mensaje 559214)
Vais a hacer lo mismo con el foro del Sistema Inmediato y con el de TicketBai ?

Por ahora no; esos 2 foros no están en la misma situación que el de Veri*factu.
Dado que esos foros ya tienen poco movimiento, por ahora se quedan como están.

keno_71 05-11-2024 11:46:12

Buenos días, estoy enviando una subsanación de una factura después de los últimos cambios en los xsd y me está dando error el huso horario. Esta vez no estoy montando a mano el xml sino que estoy usando el objeto RegFactuSistemaFacturacion

cuando lo hacía directamente montando el xml pasaba un string con el objeto ISO8601 y listo. En este caso y gracias a seccion31 por su ejemplo en github estoy haciendo lo siguiente:

Código Delphi [-]
    XSDatetime := TXSDatetime.Create;
    XSDatetime.AsDateTime := Now;
    Factura.RegistroAlta.FechaHoraHusoGenRegistro := XSDatetime; // Formato: YYYY-MM-DDThh:mm:ssTZD (ej: 2024-01-01T19:20:30+01:00) (ISO 8601)

este código envía la siguiente información en el huso horario:

Código Delphi [-]
2024-11-05T11:37:29.316+01:00

este envío me devuelve el error de la AEAT siguiente:

Código Delphi [-]
Incorrecto
1100
Valor o tipo incorrecto del campo.: FechaHoraHusoGenRegistro

lo siguiente que he intentado es enviar:

Código Delphi [-]
    Factura.RegistroAlta.FechaHoraHusoGenRegistro := DateTimeToXSDateTime( XSDatetime.AsDateTime );

Código Delphi [-]
2024-11-05T11:38:26.012Z

y la respuesta de Hacienda es:

Código Delphi [-]

AceptadoConErrores
2004
El valor del campo FechaHoraHusoGenRegistro debe ser la fecha actual del sistema de la AEAT, admitiéndose un margen de error de: 120 segundos.

Ahora mismo estoy un poco parado porque me cuadra más el primer envío que el segundo, pero el primero ni siquiera pasa, este segundo si lo acepta pero con errores, si alguno ha estado en este punto y lo ha conseguido arreglar se agradece ayuda :confused:

delphiGar 05-11-2024 12:01:43

Buenos dias, tienes que hacerlo asi:

Código Delphi [-]
    XSDatetime.FractionalSeconds := 0;
    Factura.RegistroAlta.FechaHoraHusoGenRegistro := XSDatetime; // Formato: YYYY-MM-DDThh:mm:ssTZD (ej: 2024-01-01T19:20:30+01:00) (ISO 8601)

sino le pones
Código Delphi [-]
FractionalSeconds := 0
; te pone los milisegundos tal como muestras 2024-11-05T11:37:29.316+01:00 y tiene que ser 2024-11-05T11:37:29+01:00

Cita:

Empezado por keno_71 (Mensaje 559255)
Buenos días, estoy enviando una subsanación de una factura después de los últimos cambios en los xsd y me está dando error el huso horario. Esta vez no estoy montando a mano el xml sino que estoy usando el objeto RegFactuSistemaFacturacion

cuando lo hacía directamente montando el xml pasaba un string con el objeto ISO8601 y listo. En este caso y gracias a seccion31 por su ejemplo en github estoy haciendo lo siguiente:

Código Delphi [-]

Código Delphi [-]
2024-11-05T11:37:29.316+01:00

este envío me devuelve el error de la AEAT siguiente:

Código Delphi [-]
Incorrecto
1100
Valor o tipo incorrecto del campo.: FechaHoraHusoGenRegistro

lo siguiente que he intentado es enviar:

Código Delphi [-]
    Factura.RegistroAlta.FechaHoraHusoGenRegistro := DateTimeToXSDateTime( XSDatetime.AsDateTime );

Código Delphi [-]
2024-11-05T11:38:26.012Z

y la respuesta de Hacienda es:

Código Delphi [-]

AceptadoConErrores
2004
El valor del campo FechaHoraHusoGenRegistro debe ser la fecha actual del sistema de la AEAT, admitiéndose un margen de error de: 120 segundos.

Ahora mismo estoy un poco parado porque me cuadra más el primer envío que el segundo, pero el primero ni siquiera pasa, este segundo si lo acepta pero con errores, si alguno ha estado en este punto y lo ha conseguido arreglar se agradece ayuda :confused:

keno_71 05-11-2024 12:20:55

Solucionado el error de Huso Horario

Gracias DelphiGar!!! perfecto, ya he podido saltar a otro error :)

Cita:

Empezado por delphiGar (Mensaje 559258)
Buenos dias, tienes que hacerlo asi:

Código Delphi [-]
    XSDatetime.FractionalSeconds := 0;

sino le pones
Código Delphi [-]
FractionalSeconds := 0
; te pone los milisegundos tal como muestras 2024-11-05T11:37:29.316+01:00 y tiene que ser 2024-11-05T11:37:29+01:00

nincillo 06-11-2024 19:07:29

Cita:

Empezado por keno_71 (Mensaje 559263)
Gracias DelphiGar!!! perfecto, ya he podido saltar a otro error :)

Llevaba un rato pegándome con este error gracias a vuestras indicaciones lo he conseguido solucionar.

Creo que sería muy bueno que los 2 posts con la pregunta inicial y la solución se "sacaran" a la "raíz" de este subforo para que fuera más fácil encontrarlo.

Gracias a los dos y a los administradores del foro por el curro que se están pegando.

JoseLeeTo 07-11-2024 14:24:04

Ejemplo Respuesta AEAT con varias facturas

Hola a todos;

¿Alguien podría poner por aquí - o indicarme dónde puedo conseguirlo - un ejemplo de una respuesta (si tiene datos erróneos y correctos, mejor...) de la AEAT cuando se envían varios registros a la vez?
Para ver cómo puedo tratarla, y crear la clase correspondiente en C# y deserializar el XML que llega.

Muchas gracias.
Un saludo

edari 07-11-2024 16:24:29

Cita:

Empezado por JoseLeeTo (Mensaje 559400)
Hola a todos;

¿Alguien podría poner por aquí - o indicarme dónde puedo conseguirlo - un ejemplo de una respuesta (si tiene datos erróneos y correctos, mejor...) de la AEAT cuando se envían varios registros a la vez?
Para ver cómo puedo tratarla, y crear la clase correspondiente en C# y deserializar el XML que llega.

Muchas gracias.
Un saludo

Yo te puedo poner dos ejemplos, uno de facturas incorrectas y otro de correctas pero creo que podrás encontrar las claves que neceitas

Ejemplo con facturas erróneas
Código:

<env:Envelope xmlns:env="http://schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/">
<env:Header/>
<env:Body Id="Body">
<tikR:RespuestaRegFactuSistemaFacturacion xmlns:tik="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/tike/cont/ws/SuministroInformacion.xsd" xmlns:tikR="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/tike/cont/ws/RespuestaSuministro.xsd">
<tikR:CSV>A-YUL7X77AWV7HTZ</tikR:CSV>
<tikR:DatosPresentacion>
<tik:NIFPresentador>A39200019</tik:NIFPresentador>
<tik:TimestampPresentacion>15-10-2024 11:23:45</tik:TimestampPresentacion>

</tikR:DatosPresentacion>

<tikR:Cabecera>
<tik:ObligadoEmision>
<tik:NombreRazon>VERIFACTU SUBIDA DE PRUEBAS</tik:NombreRazon>
<tik:NIF>A39200019</tik:NIF>

</tik:ObligadoEmision>

</tikR:Cabecera>

<tikR:TiempoEsperaEnvio>60</tikR:TiempoEsperaEnvio>
<tikR:EstadoEnvio>ParcialmenteCorrecto</tikR:EstadoEnvio>
<tikR:RespuestaLinea>
<tikR:IDFactura>
<tik:IDEmisorFactura>A39200019</tik:IDEmisorFactura>
<tik:NumSerieFactura>124000131</tik:NumSerieFactura>
<tik:FechaExpedicionFactura>01-10-2024</tik:FechaExpedicionFactura>

</tikR:IDFactura>

<tikR:EstadoRegistro>Incorrecto</tikR:EstadoRegistro>
<tikR:CodigoErrorRegistro>3000</tikR:CodigoErrorRegistro>
<tikR:DescripcionErrorRegistro>Registro de facturación duplicado.</tikR:DescripcionErrorRegistro>
<tikR:RegistroDuplicado>
<tik:IdPeticionRegistroDuplicado>20241014093230187010</tik:IdPeticionRegistroDuplicado>
<tik:EstadoRegistroDuplicado>Correcta</tik:EstadoRegistroDuplicado>

</tikR:RegistroDuplicado>

</tikR:RespuestaLinea>

<tik:NumSerieFactura>124000132</tik:NumSerieFactura>

<tikR:DescripcionErrorRegistro>Registro de facturación duplicado.</tikR:DescripcionErrorRegistro>
<tik:IdPeticionRegistroDuplicado>20241014093230187010</tik:IdPeticionRegistroDuplicado>

<tik:NumSerieFactura>124000133</tik:NumSerieFactura>

<tik:NumSerieFactura>124000134</tik:NumSerieFactura>

<tikR:EstadoRegistro>AceptadoConErrores</tikR:EstadoRegistro>
<tikR:CodigoErrorRegistro>2004</tikR:CodigoErrorRegistro>
<tikR:DescripcionErrorRegistro>El valor del campo FechaHoraHusoGenRegistro debe ser la fecha actual del sistema de la AEAT, admitiéndose un margen de error de: 120 segundos.</tikR:DescripcionErrorRegistro>

<tik:NumSerieFactura>124000135</tik:NumSerieFactura>

<tikR:EstadoRegistro>AceptadoConErrores</tikR:EstadoRegistro>
<tikR:CodigoErrorRegistro>2004</tikR:CodigoErrorRegistro>
<tikR:DescripcionErrorRegistro>El valor del campo FechaHoraHusoGenRegistro debe ser la fecha actual del sistema de la AEAT, admitiéndose un margen de error de: 120 segundos.</tikR:DescripcionErrorRegistro>

</tikR:RespuestaRegFactuSistemaFacturacion>

</env:Body>

</env:Envelope>

Ejemplo de respuesta con factura correcta

Código:

<env:Envelope xmlns:env="http://schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/">
<env:Header/>
<env:Body Id="Body">
<tikR:RespuestaRegFactuSistemaFacturacion xmlns:tik="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/tike/cont/ws/SuministroInformacion.xsd" xmlns:tikR="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/tike/cont/ws/RespuestaSuministro.xsd">
<tikR:CSV>A-HSJHYLUJM6M6MW</tikR:CSV>
<tikR:DatosPresentacion>
<tik:NIFPresentador>A39200019</tik:NIFPresentador>
<tik:TimestampPresentacion>2024-10-29T11:18:40+01:00</tik:TimestampPresentacion>

</tikR:DatosPresentacion>

<tikR:Cabecera>
<tik:ObligadoEmision>
<tik:NombreRazon>VERIFACTU SUBIDA DE PRUEBAS</tik:NombreRazon>
<tik:NIF>A39200019</tik:NIF>

</tik:ObligadoEmision>

</tikR:Cabecera>

<tikR:TiempoEsperaEnvio>60</tikR:TiempoEsperaEnvio>
<tikR:EstadoEnvio>Correcto</tikR:EstadoEnvio>
<tik:NumSerieFactura>124000503</tik:NumSerieFactura>
<tik:FechaExpedicionFactura>29-10-2024</tik:FechaExpedicionFactura>

<tikR:Operacion>
<tik:TipoOperacion>Alta</tik:TipoOperacion>

</tikR:Operacion>

<tikR:EstadoRegistro>Correcto</tikR:EstadoRegistro>

</tikR:RespuestaRegFactuSistemaFacturacion>

</env:Body>

</env:Envelope>

Sandy656 07-11-2024 17:59:39

Como subsanarr error 3000

Hola a todos!!!
¿Cómo solucionaríais el error 3000 registro de facturación duplicado?
¿enviando otro con el número de factura modificado?. que entiendo yo que es el motivo del error ¿no?

Un saludo

Neftali [Germán.Estévez] 07-11-2024 18:25:02

Cita:

Empezado por JoseLeeTo (Mensaje 559400)

Por favor.

Pregunta nueva en un hilo nuevo.
No mezclemos preguntas nuevas y diferentes en hilos ya abiertos.

Gracias.

Neftali [Germán.Estévez] 07-11-2024 18:26:35

Cita:

Empezado por Sandy656 (Mensaje 559405)
Hola a todos!!!
¿Cómo solucionaríais el error 3000 registro de facturación duplicado?
¿enviando otro con el número de factura modificado?. que entiendo yo que es el motivo del error ¿no?

Por favor, si váis a publicar una pregunta nueva, cread un hilo nuevo con el titulo adecuado.
No aprovechéis hilos de otros temas.

Gracias.

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:53:31.