![]() |
Clave de régimen, CalificacionOperacion y OperacionExenta
Buenas a todos,
Quería preguntar como calculáis estos valores, está claro que algunos se pueden obtener teniendo en cuenta el país, provincia,.. pero... Dejáis en manos del usuario estos apartados o una parte de ellos ? Simplificáis preguntando si está alquilando, vendiendo servicios... ? Muchas gracias |
Buenas, me refiero a presentar un cuadro de diálogo al usuario de este tipo:
Usando combos del tipo: Tipo factura rectificativa. Clave de operación. Causa exención. Tipo no exenta. Tipo no sujeta. Tipo de desglose. Me parece complejo de cara al usuario, incluso para mi, pero no sé si habría que dejar esta opción para evitar problemas con algunas facturas de clientes. Con la idea de poder enviar el RF de subsanación correcto |
Cita:
Muchas gracias. |
Buenas tardes. Sigo con el mismo problema y querría saber si alguien ha avanzado en esto y cómo está haciendo las validaciones necesarias.
Muchas gracias. :) |
Tendrás que ver cual es el escenario de trabajo de cada cliente y parametrizar segun te venga mejor, por usuario/tipo de venta/seccion/producto/servicio/comunidad autoboma y asignar unos valores a los casos que se puedan dar.
En el caso de las rectificativas, se puede seleccionar automaticamente que tipo dd rectificacion es en cada caso y según la operativa de tu desarrollo:, además, lo primero que tienes que ver si te conviene más usar en ciertos casos la rectificativa por diferencia o por sustitucion, que hay casos en el que puedes hacer una u otra y según tu desarrollo te puede convenir una u otra, pero hay casos en que es necesario la de sustitucion y no vale la rectificativa por diferencias, para los tipos de Rectificativas R1, r2,R3... lo mismo debes obviar las rectificaciones de facturas por impagos y dejar solo las basicas R4 y R5 dependiendo de si es tiquet o factura ordinaria. Los motivos de las rectificaciones tambien puedes hacer algo automatizado o, como mucho, un box que pregunte entre varios motivos antes de confirmarla. Sobre los tipos de ivas, exentos etc lo que te he dicho en el primer parrafo, depende del tipo de negocio, epigrafe(tener en cuenta las sujetas a recargo de equivalencia)... Todo lo que puedas evitar que el usuatio seleccione te quita riesgos. |
Cita:
Por si te sirve de guía, así lo tengo yo implementado. Y sí, es el usuario de la aplicación el que tiene la última palabra. IVA Cliente ![]() Facturación Normal ![]() Facturación Rectificativa ![]() Un saludo. Antonio PD: Sorry, sigo sin poder poner enlaces, ni imágenes:mad: |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:15:21. |